Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

NAVIDAD 2011

  • Fecha de emisión: 03/11/2011
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 y 28,8 x 40,9 mm. (horizontal y vertical)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,35 y 0,65 €
  • Tirada: Ilimitada para los dos valores postales

El tema navideño viene recreando en los sellos obras de arte del pasado y del presente. Esta emisión correspondiente a la Navidad de 2011 que consta de dos sellos, reproduce en uno a la Sagrada Familia con el Niño dando los primeros pasos, un pequeño grupo escultórico español cuya autoría se debe a la escultora Luisa Roldán (1654-1704), mientras que el otro sello con temática navideña contemporánea se ilustra con una versión neoclásica de la Sagrada Familia del pintor J. Carrero.

11120111

Luisa Roldán, popularmente conocida como La Roldana, hija y discípula del notable escultor sevillano, Pedro Roldán, captó con habilidad de su progenitor el concepto escultórico de la composición a la que aporta una peculiar y desbordante sensibilidad. En sus pequeñas figuras, esta célebre escultora cuya producción la hallamos encuadrada entre los siglos XVII y XVIII, transmite un aliento de ternura y de esperanza. Esta autora une a la aportación del realismo barroco heredado de su padre, una visión intimista y lírica que hace que lo sagrado logre mostrarse más humano. Gran parte de la creación artística de La Roldana se centró en el género belenístico. La producción de esta creadora, que ejerció en la Corte como escultora de Cámara, durante su etapa madrileña tuvo lugar desde 1689 hasta su muerte, en torno a 1704. Su estilo lo proyectó a través de un barroco narrativo, armonioso, emocional y, eminentemente, realista. Entre sus temas preferidos están: la Natividad, la Huida a Egipto y este, que representa a la Sagrada Familia con el Niño dando los primeros pasos, obra perteneciente a los fondos del Museo Provincial de Guadalajara.

11120112

El otro sello, que también representa a la Sagrada Familia, cuya composición parte de un original elaborado en técnica mixta en el que intervienen como materiales el lápiz color y el óleo, es una composición del pintor J. Carrero, quien elabora una reinvención del tema clásico o libre interpretación de resonancias clasicistas para plasmar los personajes de la Virgen, del Niño y de San José.

Compártelo en tus redes