Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

EFEMERIDES

  • Fecha de emisión: 17/06/2011
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,80 €
  • Tirada: 300.000

Al cumplirse el 105 Aniversario de la creación del Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública se emite un sello que representa una sección del edificio de Sabatini situado en la calle Alcalá de Madrid, sede del Ministerio de Economía y Hacienda.

20620111

Con la Ley de Presupuestos de 5 de agosto de 1893 nació lo que hoy se conoce como Impuesto de Bienes Inmuebles. El reglamento que desarrollaba la Ley atribuyó la gestión del Impuesto a técnicos facultativos.

Se establece así la necesidad de Arquitectos con conocimientos jurídicos y fiscales específicos llamados a investigar y evaluar la propiedad inmobiliaria para fijar un registro objetivo con los datos obtenidos de edificios y solares (Catastro).

El 24 de junio de 1906 se aprueba un Real Decreto que regula el ingreso de Arquitectos al servicio de la Hacienda Pública, Cuerpo técnico-facultativo de titulados en Arquitectura y especializado en el tratamiento fiscal de la propiedad urbana.

En años sucesivos se fueron aprobando diferentes reglamentos orgánicos del Cuerpo de Arquitectos al servicio de la Hacienda Pública. En ellos se precisan las funciones específicas de investigación y valoración fiscal de la propiedad urbana que, además de las propias de la profesión de Arquitecto caracterizan el ejercicio profesional de los Arquitectos de Hacienda.

El Cuerpo de Arquitectos Superiores al servicio de la Hacienda Pública depende del Ministerio de Economía y Hacienda y cuenta con más de 400 profesionales distribuidos por toda la geografía española.

El Arquitecto de Hacienda es un técnico que además de asistir a la Administración General del Estado en todos los ámbitos de la Arquitectura que se requieran, está especializado en la valoración de inmuebles a efectos fiscales y en la inspección y el control del fraude fiscal.

Compártelo en tus redes