Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CATEDRALES. Catedral de Albarracín

  • Fecha de emisión: 15/07/2011
  • Procedimiento de Impresión: Calcografía y Offset
  • Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Tamaño de la hoja bloque: 105,6 x 79,2 mm. (horizontal)
  • Valor postal de los sellos: 2,84 €
  • Tirada: 280.000 hojas bloque
  • Dentado: 13 ¾

La serie de emisiones de Catedrales dedica una hoja bloque a la Catedral del Salvador de Albarracín. Reproduce el sello una vista de la torre del campanario, y se completa la hoja bloque con una panorámica del conjunto catedralicio y de los edificios de su entorno.

20720111

Se halla la población turolense de Albarracín a orillas del río Guadalaviar y a una altitud de 1.171 metros. Pertenece su diócesis a Teruel-Albarracín y fue declarada la ciudad Monumento Nacional en junio de 1961.

Aunque la Catedral de Albarracín se asienta sobre los restos de un anterior templo románico, la construcción del edificio renacentista que hoy conocemos fue iniciado hacia 1530 por el obispo Gaspar Jofré de Borja y concluido hacia 1595, siendo obispo Martín Terrer Valenzuela, quien mandó levantar la torre del campanario. En la construcción del conjunto catedralicio intervinieron los maestros Quinto Pierres Vedel, al que se debe la construcción de la cubierta y de varias capillas, y Martín de Castañeda que intervino en el coro y en la cabecera del templo. Posee una única nave y la cabecera está formada por un ábside poligonal. Tiene un claustro que sirve de comunicación con el Palacio Episcopal y tanto la Catedral como el claustro sufrieron una profunda modificación en el siglo XVIII, dándole la apariencia barroca actual. Dispone el edificio de dos puertas de acceso y de su interior destacamos el Altar Mayor y retablo dedicados al Salvador que da nombre a esta Catedral. Cuenta además con las capillas de la Magdalena, San Antonio Abad, San Sebastián, de las Almas, de Santa Ana, del Pilar, con un retablo barroco y una imagen de la Virgen, y la capilla de San Juan Bautista, también con un altar barroco. Destacan igualmente del conjunto, su coro con sillería gótico-manierista y la portada del claustro obra de Ezpeleta y Juan López, además de la capilla de la Inmaculada Concepción.

El Museo Catedralicio se halla ubicado en el antiguo Palacio Episcopal y en él se guardan tapices, pinturas, cálices, cruces procesionales, libros, vestimentas y otros objetos sagrados destinados al culto y actos religiosos.

Compártelo en tus redes