Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

PERSONAJES

  • Fecha de emisión: 03/10/2011
  • Procedimiento de Impresión: Offset (2 motivos) y Calcografía y Offset (3 motivos)
  • Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. y 28,8 x 40,9 mm. (horizontales/verticales)
  • Efectos en pliego: 50 (cuatro motivos)
  • Valor postal de los sellos: 0,80 €
  • Tirada: 300.000 sellos de cada motivo
  • Dentado: 13 ¾

Cuatro destacados nombres del mundo de la literatura, la política y la sabiduría componen la emisión Personajes que ha sido puesta en circulación en el año 2011.

21020111

El periodista y escritor Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) ha sido uno de los autores que mejor ha descrito la relación del hombre con el medio rural y la naturaleza. Desde su primera novela La sombra del ciprés es alargada, publicada en 1948, hasta poco antes de su muerte, la escritura constituyó su medio de comunicación. Recibió los premios más importantes del ámbito literario.

21020112

Luis Rosales (Granada 1910-Madrid 1992) es uno de los poetas enmarcados en la llamada generación del 36. En sus primeros libros de poemas se aprecia la vuelta a las formas clásicas de los poetas del Siglo de Oro y al empleo de los temas religiosos. Su obra más importante, La casa encendida (1949), es un largo poema de carácter narrativo autobiográfico que recuerda los años de juventud, los amigos y los padres. Fue miembro de la Real Academia Española y Premio Cervantes de Literatura.

21020113

Gaspar Melchor de Jovellanos (Gijón, 1744-Vega, Asturias, 1811) perteneció a una familia de la nobleza. Se doctoró en cánones y en 1767 obtuvo la plaza de alcalde del crimen de Sevilla. Ocupó diversos cargos políticos, desde los que mostró su espíritu por la Ilustración y su deseo de reformas en la sociedad. Escribió varias obras sobre la necesidad de transformar la educación y la legislación movido por las corrientes ilustradas. Acusado de introducir en España una copia del Contrato social de Rousseau, fue encarcelado y deportado a Mallorca (1801), de donde salió tres años antes de morir.

21020114

Médico y teólogo, Miguel Servet (Villanueva de Sirena, Huesca, 1511-Ginebra, 1553) fue uno de los personajes más controvertidos del siglo XVI. Estudió Derecho en Toulouse y Medicina en París y fue el primero en describir la circulación pulmonar de la sangre. Participó en la Reforma Protestante y desarrollo nueva ideas teológicas, mostrándose contrario a la concepción de la Santísima Trinidad. Acusado de herejía por el teólogo protestante Calvino, fue juzgado y quemado en la hoguera.

Compártelo en tus redes