Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

EFEMERIDES

  • Fecha de emisión: 08/02/2011
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,65 €
  • Tirada: 300.000

Al cumplirse el 150 Aniversario de la Ley Hipotecaria, se pone en circulación un sello de la serie Efemérides que reproduce el logotipo oficial creado para la conmemoración.

30220111

Fue el 8 de febrero de 1861, bajo el reinado de Isabel II, cuando se promulgó la Ley Hipotecaria que vino a significar el origen y la fundación del sistema vigente de Registro Inmobiliario. La aparición de la nueva Ley supuso uno de los momentos claves en el cambio del Ordenamiento Jurídico español, al pasar de una situación de acumulación normativa estratificada al tratamiento científico de la norma, dando paso, así, al proceso de leyes codificadoras.

La primitiva norma legislativa ha sido modificada, sucesivamente, a lo largo de los 150 años de existencia, durante los que se han creado instituciones y organismos públicos. Al amparo de la ley se creó, también en 1861, el Registro de la Propiedad que tiene por misión, “la inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles”. Tiene carácter oficial y su principal desempeño es dar información fiable a los ciudadanos en el momento de realizar contratos sobre los bienes inscritos. Este Registro cumple, básicamente, tres funciones: asentar sobre bases sólidas el sistema crediticio e hipotecario, dar protección a los titulares de los derechos inscritos y dotar de agilidad al tráfico jurídico inmobiliario.

Durante el reinado de Alfonso XII se creó el Cuerpo Nacional de Aspirantes a Registradores, actuales Registradores de la Propiedad, continuadores de los que hace 150 años trabajaban al servicio de la nación y de la seguridad jurídica del derecho de los españoles. En opinión del Decano del Colegio de Registradores, la conmemoración del aniversario es: “una oportunidad para hacer pedagogías de la importancia de la función registral y para tratar de ampliar la esfera de las relaciones corporativas, al tiempo que se contribuye a la defensa de ideas y valores que están en la base de su función como son la propiedad privada, la seguridad jurídica, la unidad de mercado, los cuerpos nacionales o la innovación tecnológica”.

Compártelo en tus redes