Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CATEDRALES. Catedral de Tarazona

  • Fecha de emisión: 08/11/2011
  • Procedimiento de Impresión: Calcografía y Offset
  • Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Tamaño de la hoja bloque: 105,6 x 79,2 mm. (horizontal)
  • Valor postal de los sellos: 2,84 €
  • Tirada: 280.000 hojas bloque
  • Dentado: 13 ¾
  • Tirada bloque: 280.000 hojas bloque

La Catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona, denominada primero de Nuestra Señora de Hidria, cuenta con una hoja bloque que reproduce una vista lateral, en perspectiva, del templo en la que destaca el cimborrio que hay sobre el crucero, mientras que el sello ofrece una panorámica de su torre.

41120111

Se iniciaron las obras en el año 1162 aunque no fue consagrada hasta 1235. Durante el reinado de Jaime I el Conquistador fue ampliado este templo y en el siglo XIV sufrió importantes daños causados por la llamada Guerra de los dos Pedros. Luego, fue reconstruida la Catedral, de ahí que al haberse llevado a cabo distintas obras a través de los siglos, muestre elementos arquitectónicos representativos y propios de los estilos gótico, renacentista y mudéjar.

Consta de tres naves con crucero, cabecera semicircular y girola con capillas laterales, además de un claustro de planta cuadrangular con bóveda de crucería estrellada del siglo XVI y torre con elementos góticos y mudéjares, construida entre los siglos XIV y XVI.

De su interior destacamos, el cimborrio mudéjar, que hay sobre el crucero decorado a la manera renacentista hacia 1546 por Alonso González, también la nave central y los brazos cubiertos con bóveda de crucería estrellada, además de un pulpito con motivos renacentistas, realizado por Pedro de Cerdeña en 1506. Se suman a estas piezas, un órgano de finales del siglo XVIII y el retablo Mayor, dedicado a Nuestra Señora de la Huerta, obra del escultor Diego Martínez y del mazonero Jaime Viñola.

Del exterior cabe significar, además de la ya mencionada torre-campanario y el cimborrio mudéjar, su pórtico principal, construido en 1577 y reformado en 1788, situado en el brazo norte del crucero, donde se ubica una interesante portada con personajes que representan a San Pedro, San Pablo, San Atilano, San Gaudioso, obispo de Tarazona, y la Caridad además de cariátides que simbolizan a las Virtudes, obras todas del escultor Bernal del Fuego.

Compártelo en tus redes