Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

AÑO DE ESPAÑA EN RUSIA Y DE RUSIA EN ESPAÑA

  • Fecha de emisión: 10/11/2011
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,80 €
  • Tirada: 300.000
  • Dentado: 13 ¾

El año 2011 ha sido declarado oficialmente como el Año de España en Rusia y de Rusia en España y la filatelia se une al evento con la emisión de un sello conmemorativo.

51120111

La propuesta de celebrar el Año Dual España-Rusia 2011 surgió a iniciativa de los Presidentes de Gobierno de los dos países durante la Conferencia Internacional que tuvo lugar en la ciudad rusa de Yaroslav, en septiembre de 2009. El objetivo propuesto está encaminado a fortalecer las relaciones científicas, culturales y educativas, así como a impulsar los contactos económicos y comerciales entre Rusia y España. En esta línea se ha expresado el Rey de España durante la inauguración del encuentro, al señalar: “Rusia y España son dos naciones imprescindibles para poder entender la cultura, la historia y la identidad europea”. En referencia al aspecto económico, Don Juan Carlos destacó las aspiraciones por: “Profundizar las relaciones entre empresarios rusos y españoles … para completar sus posibilidades y capacidades en un mundo cada vez más global y competitivo”.

La celebración del Año Dual ha supuesto un paso importante en las relaciones hispano-rusas y en el acercamiento entre ambos pueblos. Entre las actividades programadas figuran la celebración de foros entre universidades, festivales de ballet y música, el intercambio temporal de obras maestras entre el Museo del Prado (Madrid) y el Hermitage (San Petersburgo), así como establecer canales de comunicación entre empresarios para mejorar los contactos entre los distintos sectores, facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

El sello, diseñado por Lucinda Morrissey, intercala a franjas verticales los colores de las banderas de España y de Rusia: rojo y blanco en la primera franja; amarillo y azul en la segunda, y rojo en la franja final con la inscripción 2011 Año de España en Rusia y de Rusia en España.

Compártelo en tus redes