Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

II CENTENARIO DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN FERNANDO

  • Fecha de emisión: 12/03/2012
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,85 €
  • Tirada: 300.000 sellos
  • Dentado: 13 ¾

La Real y Militar Orden de San Fernando es la más antigua y preciada condecoración militar de cuantas existen en España. Fue instituida mediante Decreto de las Cortes de Cádiz, en 1811, y refrendada por Fernando VII, en 1814.

20320121

A lo largo de doscientos años de historia, el prestigioso galardón se ha otorgado a los miembros de las Fuerzas Armadas que han demostrado su valor y heroísmo en momentos cruciales. Con el paso de los años, y con el fin de evitar la desaparición de los Caballeros Laureados, en el reglamento se han introducido paulatinamente modificaciones para adaptarlo a la realidad social del momento, pero manteniendo siempre viva la idea fundamental por la que fue creado. Así, tras la promulgación de la vigente Constitución, de 1978, y la introducción de cambios en el Ministerio de Defensa y en las Fuerzas Armadas, el nuevo reglamento se presenta más acorde a la realidad actual.

En 2001 se aprobó el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Fernando que tiene por objeto: “Honrar el reconocido valor heroico y el muy distinguido, como virtudes que, con abnegación, inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales o colectivas, siempre en servicio y beneficio de España”. Estas acciones se tendrán presentes cuando se produzcan durante intervenciones de las Fuerzas Armadas, o cuando éstas participen en misiones internacionales bajo mandato de organizaciones internacionales o Alianzas de las que España forme parte.

El Rey de España es el soberano de la Orden de San Fernando y tiene como misión presidir y expedir las reales cédulas de las recompensas militares.

El prestigio y la categoría de las condecoraciones están avaladas por las rigurosas exigencias requeridas para iniciar el expediente de concesión. La máxima categoría corresponde a la Gran Cruz Laureada, que se reserva para los oficiales generales de los Ejércitos. La siguiente en importancia es la Cruz Laureada, a la que puede acceder el personal militar o civil que lleve a cabo acciones o servicios excepcionales. Otras condecoraciones son: Laureada Colectiva, Medalla Militar Individual y Medalla Militar Colectiva.

En el sello se reproduce la Cruz Laureada de San Fernando, formada por cuatro espadas unidas en los pomos de las empuñaduras y rodeadas por una corona de laurel.

Compártelo en tus redes