Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CATEDRALES. CATEDRAL DE BARCELONA

  • Fecha de emisión: 09/10/2012
  • Procedimiento de Impresión: Calcografía y Offset
  • Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)
  • Tamaño de la hoja bloque: 79,2 x 105,6 mm (vertical)
  • Valor postal de los sellos: 2,90 €
  • Tirada: 280.000 hojas bloque
  • Dentado: 13 ¾
  • Tirada bloque: 280.000 hojas bloque

Hacía finales del siglo XIII, la ciudad de Barcelona había registrado tal crecimiento comercial y artístico que se hizo necesario sustituir la pequeña catedral románica por otra más esplendorosa y de mayores proporciones. Las obras se plantearon como una ampliación de este pequeño templo -edificado a su vez sobre una iglesia visigoda- en el que se siguió dando culto y se fue derribando por fases, por lo que la actual catedral conserva el eje primitivo.

21020121

La Catedral de Barcelona, dedicada a Santa Eulalia y a la Santa Cruz, comenzó a construirse en 1298 bajo el reinado de Jaime II y del mandato del obispo Bernardo Pelegrí. De estilo gótico catalán, se finalizó en el siglo XV aunque la fachada actual, neogótica, se añade a principios del XX. Tiene planta de cruz latina con tres naves casi de la misma altura, siendo la central el doble de ancho que las laterales. Los brazos del crucero apenas son perceptibles y se unen en la girola, por detrás del presbiterio, formando un arco semicircular donde se encuentran nueve capillas con arcos ojivales. A lo largo de las naves laterales se disponen otras 17 capillas con arcos apuntados en las entradas.

El altar mayor, consagrado en 1337, es de mármol y se sostiene sobre dos capiteles del templo visigodo del siglo VI. Al fondo del altar se encuentra la imagen de la Exaltación de la Cruz rodeada por seis ángeles, obra realizada por el escultor Federico Marés en 1976.

Debajo de la capilla mayor se halla la cripta donde se veneran las reliquias de Santa Eulalia, patrona de la ciudad. De principios del siglo XIV, está cubierta con bóvedas de crucería muy planas.

Adosado a la Catedral se encuentra el claustro gótico construido entre los siglos XIV y XV. En uno de sus ángulos va un templete con una fuente, con escenas dedicadas a la lucha de San Jorge con el Dragón. En los arcos, esbeltos y de gran belleza, se representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento.

La fachada de la catedral permaneció inacabada hasta principio del siglo XX. De estilo neogótico, fue realizada por los arquitectos Joseph Oriol Mestres y August Font i Carreras, quienes se inspiraron en dibujos del siglo XV.

En la hoja bloque se reproduce la fachada neogótica de la catedral y el sello enmarca la puerta principal.

Compártelo en tus redes