Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CINE ESPAÑOL

  • Fecha de emisión: 26/04/2012
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (verticales) y 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,36 € y 0,70 €
  • Tirada: 300.000 sellos de cada motivo
  • Dentado: 13 ¾

Los Premios Goya 2012, con el otorgado a la “Mejor Película”, y el recuerdo a dos de los grandes actores de la cinematografía, como son Fernando Rey y Francisco Rabal, forman esta emisión dedicada al Cine Español.

50420121

El 19 de febrero, el Palacio de Congresos de Madrid acogió la 26ª edición de los Premios Goya. De los 29 premios entregados en las distintas categorías cinematográficas, el Goya a la mejor película fue para No habrá paz para los malvados. Con guión original de Enrique Urbizu y dirigida por el mismo, el thriller cuenta la historia de un inspector de policía que se ve envuelto en un triple asesinato. Intriga e investigación envuelven esta cinta, de cine negro, ganadora de seis premios: mejor película, mejor dirección, actor, guión, sonido y montaje.

50420122

Fernando Casado Arambillet, conocido como Fernando Rey (La Coruña, 1917-Madrid, 1994) ha sido uno de los actores más versátiles. El primer papel de importancia lo tuvo en Eugenia de Montijo (1944), donde quedaron patentes sus dotes interpretativas. Trabajó con directores tan conocidos como Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Carlos Saura y Luis Buñuel, entre otros. Con este último actuó en Viridiana (1961), El discreto encanto de la burguesía (1972) y Ese oscuro objeto de deseo (1977). Interprete de más de 170 películas, trabajó con cineastas internacionales como Orson Welles y Bertrand Tavernier. Para TV dejó la inolvidable serie de El Quijote (1990), dirigida por Manuel Gutierrez Aragón. Entre sus galardones figuran el premio al mejor actor en el Festival del Cannes (1977) por su papel en Elisa, vida mía y dos Conchas de Plata en el Festival de San Sebastián.

50420123

Francisco Rabal (Aguilas, Murcia, 1926-Burdeos, Francia, 2001) fue uno de los jóvenes intérpretes más solicitado de los años 1950. Actor de teatro, cine y TV, trabajó con los directores más innovadores del cine español. A las órdenes de Buñuel intervino en Nazarín (1958), Viridiana (1961) y Belle de jour (1966). Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y J. L. García Sanchez fueron otros de sus directores, a los que se unen nombres extranjeros como Antonioni y Visconti. A comienzos de la década de 1980 su carrera dio un giro rotundo con papeles carismáticos en La Colmena y Los santos inocentes (1984), de Mario Camus, que le valió el premio al mejor actor en Cannes. Por Goya en Burdeos (1999) obtuvo el galardón del mismo nombre como mejor actor. Para TV dejó series como Los desastres de la guerra, Cervantes y Juncal. De voz grave y profunda, su fama alcanzó gran proyección internacional.

Compártelo en tus redes