Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

CINE ESPAÑOL

  • Fecha de emisión: 08/04/2013
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontales)
  • Tamaño de la hoja bloque: 79,2 x 105,6 mm (vertical)
  • Valor postal de los sellos: 0,52 €
  • Tirada: 280.000 hojas bloque
  • Dentado: 13 3/4

Una hoja-bloque con tres sellos, dedicados a directores y actores del mundo de la cinematografía, forman esta serie del Cine Español.

10420131

Rafael Gil (Madrid, 1913-1986) trabajó desde muy joven como crítico de cine en periódicos, revistas y programas de radio. En 1941 dirigió la primera película: El hombre que se quiso matar y en 1943 obtuvo el primer éxito de su carrera cinematográfica con Huella de Luz. Durante esa década rodó adaptaciones de obras conocidas como: Eloisa está debajo de un almendro, El Clavo o Don Quijote de la Mancha. A partir de 1952 dirigió películas religiosas que entonces estaban muy en boga como: La Señora de Fátima, La Guerra de Dios y El Beso de Judas, con las que ganó varios premios en los Festivales de Cine de Venecia, de San Sebastián y de la Crítica de Nueva York. En las décadas de 1960 y 1970 volvió a dirigir adaptaciones literarias. De esa época son: Siega verde, Nada menos que todo un hombre y La duda. Fue uno de los directores más importantes del cine español, con 69 películas.

El polifacético Fernando Fernán Gómez (Lima, 1921-Madrid, 2007) fue actor, escritor y director de cine. Comenzó a actuar en la década de 1940 en películas como: Domingo de Carnaval y Botón de ancla. Con el paso de los años su carrera se hizo más selectiva y trabajó con los directores más destacados del momento, dejando títulos como: El espíritu de la colmena; Mamá cumple cien años; El abuelo o La lengua de las mariposas. Dirigió cerca de 30 películas, siendo una de las más conocidas: El viaje a ninguna parte y llegó a actuar en casi 170 películas. Entre sus premios figuran varios Goyas, el Oso de Oro en Berlín y el Príncipe de Asturias de las Artes. Es el único actor que ha ingresado en el Real Academia Española (RAE).

Tony Leblanc, nombre artístico de Ignacio Fernández Sánchez (Madrid, 1922-Villaviciosa de Odón, Madrid, 2012), fue actor y humorista. En 1944 debutó en la Compañía de Celia Gámez y un año más tarde en el cine en Los últimos de Filipinas. A partir de 1955 alcanzó el estrellato con películas como: El Tigre de Chamberí; El día de los enamorados o Las chicas de la Cruz Roja, rodajes que compaginó con la aparición en espacios de humor de televisión. Tras retirarse del cine en 1975 , el director Santiago Segura le rescató para la película Torrente (1998) en la que obtuvo el Goya al Mejor Actor de Reparto. Desde 2001 participó en la serie de TVE: Cuéntame cómo pasó, interpretando al entrañable quiosquero Cervan.

Compártelo en tus redes