Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

TURISMO 2013

  • Fecha de emisión: 02/01/2013
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,75 €
  • Tirada: Ilimitada

El Turismo, una de las principales fuentes de ingresos económicos en España, es el protagonista de esta emisión formada por un sello autoadhesivo de tarifa válida para el franqueo de la correspondencia ordinaria internacional.

20120131

El despegue del turismo en España se produjo en la década de 1960 debido, principalmente, a la mejora en las infraestructuras y al incremento del poder adquisitivo de la clase media. Para promocionar el sector se creó, en 1962, la Subsecretaria de Turismo y poco tiempo después el Instituto de Estudios Turísticos y la Escuela Oficial de Turismo, donde se formaron los profesionales de turismo que tanto han influido en el desarrollo del sector.

En 1982, el Gobierno propuso la creación de una nueva imagen para la promoción del turismo en el extranjero y el pintor Joan Miró diseñó el famoso cartel conocido como “El Sol de Miró”. Este logotipo fue cedido gratuitamente al Gobierno y desde 1984 se ha utilizado por la Secretaria General de Turismo en todos sus catálogos, carteles y publicaciones. Según los expertos, este cartel es el que mejor ha sabido plasmar la imagen turística de España.

A principios de 2010, se presentó el nuevo logo oficial “I Need Spain” (Necesito España), en el que se sigue utilizando “El Sol de Miró”. Con este nuevo diseño se quiere renovar la imagen de marca de España asociándola, por una parte, a un estilo de vida como elemento diferenciador del turismo en este país y, por otra, a la cartera de productos que se quieren promocionar.

La filatelia, haciéndose eco de la importancia del sector turístico emitió, en 1990, el sello dedicado al “Año Europeo del Turismo”, que reproducía el famoso diseño de Joan Miró.

El sello actual se ilustra con el logotipo oficial del Instituto de Turismo de España (Turespaña), “I Need Spain”. Este organismo está encargado de la promoción de España en el extranjero.

Compártelo en tus redes