Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Dia de la igualdad salarial

  • Fecha de emisión: 22/02/2013
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 0,52 €
  • Tirada: ilimitada

Bajo el título Día de la Igualdad Salarial se pone en circulación un sello autoadhesivo de la serie Valores Cívicos, que pone de relieve la discriminación que sufre la mujer con respecto al hombre en la remuneración de su trabajo.

20220131

Datos de la Unión Europea apuntan que las mujeres ganan menos que los hombres y que el porcentaje varía considerablemente de unos países a otros. Por este motivo y para concienciar a los ciudadanos de las diferencias salariales, el Parlamento Europeo ha declarado el 22 de febrero como Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, una conmemoración que se ha hecho extensiva en el ámbito internacional. La elección de esta fecha tiene que ver con el número de días de más que las mujeres deben trabajar para situarse al mismo nivel salarial que los hombres. De forma que lo que ellos cobran el 31 de diciembre tras un año trabajado, las mujeres tendrían que hacerlo hasta el 22 de febrero para percibir la misma cantidad.

La diferencia salarial entre hombres y mujeres viene explicada por una serie de factores como: la discriminación directa, ya que algunos hombres ganan más que las mujeres en el mismo puesto de trabajo; la infravaloración del trabajo, ya que trabajos que requieren la misma capacidad, cualificación y experiencia están infravalorados en la mujer; y segregación en el mercado laboral, debido a que hombre y mujeres tienden a trabajar en empleos diferentes. Otros factores apuntan, además, a: tradiciones y estereotipos, puesto que las carreras profesionales entre los dos géneros tienden a ser diferentes por la formación educativa y, finalmente, la conciliación de la vida profesional y la vida familiar, dado que las mujeres tienen más dificultad para la conciliación, las tareas familiares no están compartidas equitativamente y la tasa de empleo de las mujeres con hijos dependientes es menor que en el hombre.

Estudios realizados sobre la diferencia salarial de genero indican que la eliminación de ésta supondría: la creación de una sociedad más justa e igualitaria; la creación de empleos de calidad; se beneficiarían las empresas, los trabajadores/as, y se disminuiría el número de procesos y reclamaciones.

Compártelo en tus redes