Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Serie Basica

  • Fecha de emisión: 02/01/2013
  • Procedimiento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado engomado fosforescente
  • Característica especial: P-322, P-021, P-390 y P-438, respectivamente, más Oro en todos los valores postales.
  • Tamaño del sello: 24,88 x 28,8 mm. (verticales)
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: 0,37, 0,52, 0,75 y 0,90 €
  • Tirada: 300.000 sellos para cada uno de los cuatro valores postales

La Serie Básica o General, se pone en circulación con cuatro sellos que reproducen la imagen de Su Majestad el Rey Juan Carlos I.

30120131

El Rey de España es una figura asidua en la filatelia desde que el 29 de diciembre de 1975 se pusiera en circulación la primera emisión de su reinado. Como Jefe del Estado, y según la Constitución, le corresponde: sancionar y promulgar las leyes; expedir los decretos acordados en los Consejos de Ministros; nombrar al Presidente y a los miembros del Gobierno, y al Presidente y a los Magistrados del Tribunal Constitucional. Asimismo, le corresponde el nombramiento del Presidente del Tribunal Supremo y el nombramiento de los Presidentes de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, entre otras importantes funciones.

30120132

Juan Carlos I ha visitado oficialmente la mayor parte de los países del mundo así como los principales organismo internacionales, donde ha dejado constancia de su interés y preocupación por la paz, la solidaridad, la educación, la cultura, la economía y el desarrollo de la ciencia. En el plano de las relaciones internacionales, y al frente de los representantes del gobierno y de las delegaciones empresariales de los distintos sectores industriales y financieros, el Rey de España es el mayor embajador del país.

30120133

El interés del monarca por la cultura queda patente en las distintas universidades, fundaciones y academias de las que es presidente y con las que mantiene una asidua relación. Fuera de las fronteras de España, Juan Carlos I ha sido nombrado doctor honoris causa por las universidades de Bolonia, Oxford, Cambridge, Harvard y La Sorbona

30120134

El mundo de la infancia también le es muy cercano y desde hace más de tres décadas recibe en audiencia real a los niños ganadores del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti? Este certamen trata de acercar la figura del Rey y de la corona a los escolares, dando a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución monárquica. La Serie Básica se emite, generalmente, en casi todos los países del mundo.

Compártelo en tus redes