Portal de Correos - Información corporativa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información corporativa

Desarrollo de personas

Formación 

La formación que se imparte está centrada en el negocio y en las necesidades del empleado a lo largo de su trayectoria profesional.  

Nuestra oferta formativa es amplia y abarca todos los puestos y funciones, a través de itinerarios profesionales, el desarrollo profesional y la gestión del talento tanto interno como externo, es otra de nuestras áreas de actuación prioritarias.  

Entendemos el proceso de formación como un proceso continuo a lo largo de la carrera profesional. Por ello,  integramos las tendencias formativas más vanguardistas en el desarrollo de los  diferentes programas: 

 - Formación Técnica
 - Formación Operativa 
 - Formación en Habilidades de Gestión 
 - Formación en Idiomas 
 - Formación Directiva 
 - Escuela Comercial
 - Formación en Prevención de Riesgos laborales 
 - Formación en Medio Ambiente y Sostenibilidad 

En Formación hemos apostado por la implantación de las   tecnologías más avanzadas como herramienta facilitadora del aprendizaje en una organización “capilarizada”, con el objetivo de llegar a todos y cada uno de los empleados, independientemente de su función y localización geográfica, apostando por la eficiencia, la rapidez, y la adaptación permanente al cambio.

De ahí que el modelo de E-learning de Correos y su evolución,  sea referente a nivel nacional e internacional, en estrategias de implantación de gestión del cambio y de adaptación a nuevos modelos organizativos.   

Conoce nuestros Centros de formación 

Centros de formación Centros de formación

Disponemos  de un centro de Formación a nivel nacional, y aulas de formación repartidas por toda la geografía nacional, con una ubicación privilegiada y con los últimos avances tecnológicos.

Respondiendo a las demandas reiteradas de algunos de nuestros clientes y proveedores, nuestras instalaciones de formación pueden ser alquiladas, para eventos y reuniones.

Para más información: buzon.aulas@correos.com

Desarrollo

La promoción interna y el desarrollo profesional es otra de las grandes áreas de actuación de nuestra política de RRHH. Además de los planes de formación, contamos con planes de desarrollo individual, gestionados  por modelos  internos de gestión que garantizan su objetividad y transparencia (evaluación del desempeño,  modelo competencial, etc.)

En Correos, entendemos el desarrollo como la evolución de las personas según su potencial,  desempeño, motivación y aspiraciones.

En función de las necesidades concretas detectadas y en coordinación con los programas formativos ponemos en marcha distintas alternativas, tales como: participación en proyectos, mentoring, coaching, estancias,  o asignaciones en programas de colaboración internacional.

Plan de Integración de personas con discapacidad 

En Correos, la preocupación por la integración de personas con discapacidad va más allá de del cumplimiento de la Ley.  Por ello, implantamos actuaciones en esta materia, vinculadas a nuestros objetivos de gestión, algunas de las acciones que se desprenden de éstas son:

 - Implantación de procedimientos específicos internos de gestión 
 - Plan de Comunicación  
 - Colaboración con Centros de empleo y Asociaciones.
 - Colaboración en Campañas específicas 

Igualdad 

Promover la igualdad de oportunidades y favorecer la integración y la diversidad, constituyen principios básicos en los modelos de gestión de las personas de Correos. Para ello, impulsamos medidas tales como: 

 - Incluir en todos los itinerarios formativos un apartado específico sobre igualdad. 
 - Implantación y seguimiento del  Plan de Igualdad.
 - Garantizar la no discriminación por razón de género en el ámbito de la retribución.
 - Contribuir a alcanzar la plena efectividad del principio de igualdad de trato y de oportunidades a través de medidas que favorezcan la conciliaron entre la vida personal y profesional. 
 - Implantación del protocolo frente al acoso. 

Conciliación

En  Correos entendemos la conciliación como las medidas que ponemos en marcha para    permitir que  podamos desarrollar con mayor armonía nuestra vida profesional personal y familiar. 

Nuestras medidas de conciliación superan en algunos casos la legislación vigente  y han sido reconocidas por  en los premiso Randstad Award a la “conciliación y atractivo laboral” en los tres últimos años : 2011, 2012 y 2013.

Entendemos que para mantener liderazgo y la competitividad es necesario mantener el compromiso de todos, y por ello potenciamos un entorno laboral altamente productivo y motivador que de respuesta a las necesidades de las personas que trabajamos en Correos.