Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS Y WWF RECUPERAN LOS ENCINARES AUTÓCTONOS DE TEMBLEQUE (TOLEDO)

25/04/2013

Es el primer bosque de CORREOS en Castilla La Mancha y el octavo en España financiado con una parte de las ventas de embalajes de la “Línea Verde”

Toledo, 25 de abril de 2013.- CORREOS y WWF han presentado hoy junto al Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), el cierre del proyecto de recuperación de encinares en La Mancha toledana. Esta iniciativa conjunta pretende devolver a la comarca manchega su estado original, recuperando la superficie de encinares autóctonos y contribuyendo a mejorar la superficie forestal de la zona.

Cabe recordar que WWF identifica La Mancha toledana como un área de máxima prioridad para la restauración. No en vano, actualmente, estos bosques tan sólo cubren un 9% de su superficie original. Por ello, la organización incluye este bosque mediterráneo de encinas y coscojas dentro de su informe Los bosques que nos quedan, en el que analiza el estado de las masas forestales españolas. Además, este lugar también está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Área Esteparia de la Mancha Norte”.

Ante esta problemática, CORREOS y WWF, en colaboración con el Ayuntamiento de Tembleque y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, iniciaron en 2011 un proyecto para la recuperación de encinares, siendo éste el primero que se ha puesto en marcha en la región.

La localización seleccionada para la ejecución de labores de conservación corresponde al paraje denominado “Cañada del Cucurón”, donde se han recuperado casi 5 hectáreas de este valioso bosque, mediante la plantación de 4.000 ejemplares de especies autóctonas. Asimismo, a lo largo del proyecto, también se han puesto en marcha acciones de sensibilización con voluntarios para transmitir la importancia de mantener estos ecosistemas en buen estado de conservación.

Diana Colomina, técnico de Restauraciones Forestales de WWF España, ha manifestado: “La superficie forestal en Tembleque se limita a algunas manchas de pinar, procedentes de repoblación, que ocupan los cerros, minoritarios frente a los llanos donde aparecen los cultivos. Estos pinares, que apenas se han desarrollado, suponen formaciones monoespecíficas, de reducida diversidad y altamente vulnerables a incendios, plagas o enfermedades, debido a su actual ausencia de gestión. Con esta actuación pretendemos crear un bosque mixto más resistente a posibles impactos futuros”.

Por su parte, el subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, Jesús Evangelio, ha recordado que “nuestro reto en este entorno económico tan complejo es seguir avanzando y continuar cumpliendo con nuestros compromisos. Entre estos está el compromiso medioambiental, adquirido con nuestros clientes, de realizar plantaciones de bosques derivadas de la venta de sobres y embalajes de “Línea Verde”. Este bosque de Tembleque, realizado en colaboración con WWF y con el Ayuntamiento, es consecuencia de dicho compromiso.”

WWF subraya la importancia que tienen las empresas en la conservación de la naturaleza a través de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa y anima a otras entidades a emprender actividades como la de CORREOS.

Mediante la comercialización de los productos de "Línea Verde", a través de su red de oficinas, CORREOS pone a disposición de sus clientes embalajes, cajas y sobres reciclables y fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, la empresa postal destina una parte de su precio a proyectos de reforestación.

Los bosques españoles en cifras según WWF:

  • Los bosques españoles ocupan 27 millones de hectáreas lo que supone un 54% de la superficie del país
  • Los bosques representan el 29% de la superficie que podrían ocupar
  • Los bosques españoles fijan al año 186 Ton de CO2
  • Sólo el 13% de la superficie forestal cuenta con planes de gestión
  • Menos del 1% de la superficie forestal está certificada por algún sistema de certificación forestal

Más Información:

WWF y Correos

 http://bit.ly/12BNecx

Comunicación WWF España: Coral García Barón Tel. 91 354 05 78 / 609235823 y Cristina Martín Tel. 91 354 05 78 / 690 76 23 35. cmartin@wwf.es

Comunicación Correos: María Jesús Petite Tel. 91 396 22 29 / 606 31 49 52 maria.petite@correos.com y Soledad Rodríguez Tel. 925 28 52 07 / 686 650 340 mailto:soledad.rodriguez@correos.com

Más información: www.wwf.es; www.correos.es