Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS celebra el 50 aniversario de FESOFI poniendo en circulación un sello con sus logotipos

29/04/2013

Sello FESOFI

El valor postal del sello es de 0,37 € y su tirada es de 300.000 ejemplares

En colaboración con CORREOS, FESOFI organiza las exposiciones nacionales e internacional, entre las que figuran Exfilna, Juvenia y las exposiciones mundiales

 

Madrid, 29 de abril de 2013.– El Director Comercial de CORREOS, David Muntañola, y el Presidente de FESOFI, Fernando Aranaz, han presentado hoy un sello que homenajea a la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) en su 50 aniversario. El acto de presentación ha tenido lugar en el Auditorio de la Casa de la Moneda, en la calle Doctor Esquerdo, 36. FESOFI cumple medio siglo desde su fundación y como recordatorio de la efeméride se pone en circulación un sello que reproduce dos variedades de logotipos: el conmemorativo del cincuentenario y el de la propia federación, con la inscripción 1963-2013.

Durante estos 50 años de existencia, FESOFI ha contribuido al desarrollo y la promoción de la filatelia en todos los campos. En colaboración con Correos, organiza las exposiciones nacionales e internacionales, entre las que figuran Exfilna, Juvenia y las exposiciones mundiales. También se ocupa de la publicación de libros y revistas sobre filatelia e historia postal.

50 AÑOS DE HISTORIA

 Los primeros intentos por crear una sociedad filatélica que integrara a los aficionados, comerciantes, corrillos y revistas del ramo surgieron hacia 1870. En el siglo XX, y coincidiendo con los primeros congresos y exposiciones filatélicas celebradas en España, se dieron nuevos pasos por tratar de constituir una federación, pero no se haría realidad hasta muchos años más tarde y tras superar diferentes propósitos y numerosos trámites administrativos.

Finalmente, en 1963 se aprobó la creación de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. En los Estatutos de constitución se señala que el objetivo de la sociedad es “agrupar a las Asociaciones Filatélicas voluntariamente adheridas a la misma, con objeto de promover, desarrollar y asegurar la máxima expansión de la Filatelia y del coleccionismo de sellos de correos, mantener y fortalecer las relaciones de los filatelistas y colaborar en tal sentido con los organismos nacionales y extranjeros interesados”.

En la actualidad, FESOFI, miembro de la Federación Internacional de Filatelia, agrupa a más de doscientas sociedades filatélicas repartidas por toda la geografía española, que se organizan en clubes jerarquizados piramidalmente, en forma de asociaciones locales, asociaciones territoriales y la federación nacional.

DATOS TÉCNICOS DE LA EMISIÓN

El sello que hoy se pone en circulación sobre el 50 aniversario de FESOFI está impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tiene un dentado de 13 ¾ y un formato de 40,9 X 28,8 mm (horizontal); con 50 efectos en pliego. El valor postal de los sellos es de 0,37 € y su tirada es de 300.000

Para más información: José Luis Lapeña . Tf. 915963579