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CORREOS ofrecerá a ciudadanos y empresas el Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración (ORVE) en sus 2.300 oficinas

28/05/2013

La red de la empresa postal ofrece la mayor accesibilidad y capilaridad y facilita las relaciones entre los ciudadanos y las diferentes administraciones públicas

Las oficinas de CORREOS se convierten en puerta de entrada a la e-Administracion

Madrid, 28 de mayo de 2013.- CORREOS ha suscrito un acuerdo con el Ministerio De Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), para ofrecer a ciudadanos y empresas un acceso cómodo y cercano a la Administración Pública a través del Servicio de Registro Virtual Electrónico que será accesible desde sus más de 2.300 oficinas. Este es un paso más en el objetivo estratégico de CORREOS de convertirse en agente de referencia en el impulso de la Administración electrónica.

El acuerdo ha sido suscrito hoy en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, Esther Arizmendi, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

La empresa postal integrará en su red de oficinas la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), que ha sido diseñada por el MINHAP para que empresas y ciudadanos realicen gestiones y trámites digitales con Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Ministerios y otros organismos de la Administración General del Estado. CORREOS suma así el Servicio de Registro Electrónico al envío de documentación física que venía ofreciendo hasta ahora.

Con esta iniciativa, CORREOS proporciona a los ciudadanos mayor comodidad, agilidad y economía y facilita el acceso a la e-Administración gracias a la cercanía de sus más de 2.300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y a la confianza en una organización que goza por Ley del principio de veracidad y fehaciencia del servicio prestado.

Además, supone un punto de entrada para aquellos ciudadanos que por primera vez se acercan a este tipo de servicios electrónicos al contar con el apoyo de los empleados de CORREOS para la realización de sus gestiones.

A PARTIR DE JUNIO

El proyecto piloto se pondrá en marcha entre el 10 y 27 de junio en 240 oficinas de Madrid y provincia, así como en las oficinas principales de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Gijón. El sistema se incorporará después progresivamente al resto de oficinas postales, a partir del verano, para lo que ya está impartiendo formación específica a los empleados de las oficinas.

Con esta iniciativa, CORREOS potencia aun más el concepto de oficina “multiservicio” enfocado a conseguir que en un mismo espacio los clientes puedan realizar distintas gestiones. Además del envío y recogida de correspondencia y paquetería, los usuarios pueden pagar recibos de diversas empresas, tributos, realizar el envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y de las transferencias en minutos. También pueden cursar envíos telegráficos (burofax y telegramas) con valor de prueba frente a terceros, adquirir y recargar tarjetas telefónicas, comprar embalajes adecuados para los envíos o efectuar cualquier operación bancaria a través de BanCorreos.

Para más información: Alicia García Cabestrero. Tf.: 91 596 38 94