Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE UN SELLO DEDICADO A EMILIO ARAGÓN “MILIKI”

13/06/2013

Ir a Noticia Miliki

El sello tiene una tirada de 300.000 ejemplares con un valor facial de 0,37 €

La serie Personajes pretende recordar a aquellos que forman parte de nuestro acervo histórico y cultural

Madrid, 13 de junio de 2013.- El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, junto a la viuda e hijos de Emilio Aragón, Miliki, han presentado hoy un sello dedicado a este artista universal que nos abandonó el año pasado.

La presentación ha tenido lugar en el marco de la Feria Nacional del Sello que se celebra desde ayer, día 12, y hasta el 16 de junio, en la Plaza Mayor de Madrid y que este año cumple su 45 edición. El certamen cuenta con 20 stands de las principales firmas comerciales del sector, más los institucionales de CORREOS y de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Una leyenda para varias generaciones

La Feria Nacional del Sello 2013 ha dedicado su edición al mundo del circo. CORREOS no podía olvidar a un personaje de ese mundo que ha llenado un espacio importante en la historia de este país: Emilio Aragón, Miliki. Por ello, dentro de su serie filatélica Personajes, hoy se emite un sello que permitirá al popular “payaso de la tele” volver a viajar por todo el mundo a través de las cartas y envíos.

Miliki es uno de los artistas más queridos por varias generaciones de niños y, por eso, su figura se agrega con todo el derecho a esta serie filatélica cuya finalidad es recordar a los personajes que forman parte de nuestro acervo histórico y cultural.

Corría 1973 cuando Los payasos de la tele hicieron por primera vez su aparición en la pequeña pantalla con el saludo: “¿Cómo están ustedes?”. Era el principio del espectáculo infantil que continuaba con historietas y canciones. Durante una década sirvió de entretenimiento a los más pequeños de la casa. Los protagonistas de la historia eran los hermanos Aragón: Gaby, Fofó y Miliki, a los que se unieron años más tarde sus descendientes Fofito y Milikito.

El menor de los hermanos y protagonista del sello, Miliki, se llamaba Emilio Aragón Bermúdez (Carmona, Sevilla, 1929-Madrid, 2012). Su padre y sus tíos habían sido los famosos payasos Emig, Pompoff y Thedy, de los que aprendió la gracia del circo y el amor por el espectáculo.

Miliki y sus hermanos Gaby y Fofó empezaron a actuar en el circo con su hermana Rocío, la bailaora. En 1939 se incorporaron al Circo Price y en 1945 emigraron a Cuba, donde alcanzaron gran éxito en un programa de televisión. Durante más de 25 años permanecieron en América: Puerto Rico, México, Venezuela, Estados Unidos y Argentina fueron algunos de los lugares en los que el público los aclamó.

Al regresar a España comenzaron su andadura, en 1973, en Televisión Española con el estreno de El gran circo de TVE, que un año más tarde pasó a llamarse Los payasos. El espectáculo contó, también, con Fofito y Milikito. Las gracias de los payasos se acompañaban con canciones que alcanzaron gran popularidad como: Susanita tiene un ratón y Hola, Don Pepito.

Además de cómico, Miliki tocaba la flauta y estudió música y composición. Tras la separación de Los payasos se lanzó a la producción discográfica y con su hija Rita grabó varios discos. Fue autor de libros, publicó sus memorias y obtuvo varios premios musicales. En 2008 y 2009 grabó los discos titulados: A mis niños de 40 años y A todos mis niños, en recuerdo de aquellos que durante años fueron fieles a su simpatía y buen humor.

El sello de Miliki, que se ha puesto hoy en circulación, tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,37 €. La impresión está realizada en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El tamaño de sello es de 28,8 x 40,9 mm. El dentado es de 13 ¾ y tiene 50 efectos en pliegos.

Para más información: José Luis Lapeña . Tf. 915963579