Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA SU PRIMERA CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE “MAIL ART”

14/06/2013

Imagen Mail Art

Para promover la participación de los artistas del “mail art” se enviarán más de 500 postales creadas para la ocasión en talleres de arte de la asociación gallega de Padres con Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASPANAES)

Todos los interesados, artistas y aficionados al “mail art”, pueden enviar sus obras que serán expuestas en la web http://www.correosmailart.com/

Madrid, 14 de junio de 2013.- CORREOS ha presentado esta mañana su I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE “MAIL ART” GRUPO CORREOS que pretende poner en valor las obras de arte postal y difundir esta corriente artística internacional nacida en los años 50 para establecer corrientes de comunicación alternativas a los circuitos oficiales del arte.

Esta primera edición se organiza en colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASPANAES), de A Coruña. Por ello, el llamamiento a la participación en esta I Convocatoria Internacional de “Mail Art” se está realizando con tarjetas creadas para la ocasión, por personas afectadas de ese trastorno, en los talleres de arte de los centros de ASPANAES. Se enviarán más de 500 postales a artistas del “mail art” nacionales e internacionales para dar a conocer la iniciativa, invitarles a participar y, a la vez, ayudar a la reflexión e implicación de la sociedad con ese colectivo.

Para el envío de esas 500 tarjetas se ha creado un sello especial con una imagen del “mailartista” gallego Manoel Bonabal, que también ha colaborado en el diseño y difusión del proyecto. Se han editado 500 sellos personalizados utilizando el producto “Tu sello” de CORREOS que permite diseñar pliegos personalizados de sellos con las imágenes elegidas.

Cualquier persona puede participar en esta I Convocatoria Internacional de “Mail Art”, tanto artistas que practiquen esta disciplina como interesados que quieran participar en esta original modalidad artística.

Para hacerlo tan solo tiene que enviar una obra de arte original a través del correo ordinario al Apartado de Correos nº 1, 15702 Santiago de Compostela. La temática es la Infancia y el formato y la técnica libres. Materiales reciclados, collages, acuarelas, óleos… cualquier técnica es aceptada, tan sólo hay que poner la dirección de destino, franquear el envío y dejar que CORREOS ponga su matasello y lo lleve como parte integrante del proceso artístico.

Las obras recibidas hasta el 30 de septiembre serán publicadas en la página http://www.correosmailart.com/ y se podrá ver una selección de ellas en una exposición itinerante que recorrerá las principales oficinas de CORREOS en toda España

MAIL ART O ARTE POSTAL

El arte postal, internacionalmente conocido como “mail art”, lleva más de 50 años circulando por el mundo a través de las compañías de correo de los diferentes países. El hecho de que los artistas utilicen el sistema postal para el intercambio de obras de arte condiciona las características del objeto a enviar y convierte al canal en parte integrante del proceso artístico. Ambos aspectos, arte y comunicación, se funden en el envío postal y las compañías de servicios postales se transforman en partícipes del proceso.

CORREOS, como protagonista imprescindible de este proceso artístico, quiere contribuir a fomentar y difundir este original movimiento e invita a todos los interesados a participar en su I Convocatoria Internacional de “Mail Art”.

MÁS INFORMACIÓN sobre el proyecto en la página: www.correosmailart.com, a través de Arturo Cuervo (CORREOS): 609141281 o Eva Pedreira (ASPANAES): 697933950.