Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA DOS SELLOS EMITIDOS CONJUNTAMENTE CON RUSIA

21/06/2013

Ir a Sello España Rusia
Los sellos reproducen las fachadas del Palacio Episcopal de Astorga (León) y de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada en San Petersburgo.Tienen una tirada de 310.000 ejemplares y un valor postal de 0,85 euros cada uno.

Madrid, 21 de junio de 2013.-.Hoy se ha presentado una emisión filatélica conjunta de España y Rusia formada por dos sellos que están dedicados al Palacio Episcopal de Astorga (León) y la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, en San Petersburgo.

Los sellos, unidos por el dentado, reproducen imágenes de ambos monumentos. El director Comercial y Marketing de CORREOS, David Muntañola; el Subdirector de Filatelia, Modesto Fraguas, junto al embajador de Rusia, Yuri Korchagin, y la Vicepresidenta de Correos de Rusia, Nina Fitisova, han presidido el acto en la embajada de Rusia en Madrid.

Esta emisión conjunta España-Rusia reúne algunos de los principales valores asociados a la filatelia: es vehículo de difusión e integración cultural, contribuye a reforzar los vínculos entre los países de Europa y plasma en los sellos la realidad de la universalidad de las culturas más allá de las fronteras. Los sellos reflejan dos obras arquitectónicas de carácter religioso representativas de España y Rusia y refuerzan su relación actual por medio del conocimiento mutuo de sus culturas.

EL PALACIO EPISCOPAL Y LA IGLESIA DEL SALVADOR

Obra del arquitecto Antoni Gaudí, el Palacio Episcopal de Astorga se construyó entre 1889 y 1915, si bien no se finalizó definitivamente hasta la década de 1960. Fue encargado por el obispo Joan Baptista Grau tras el incendio que arrasó la anterior sede episcopal. Gaudí proyectó la obra teniendo en cuenta las construcciones del entorno e incorporando su sello particular.

El exterior es de granito blanco y pizarra en las cubiertas, con cuatro torres cilíndricas y rodeado por un foso. El palacio presenta un estilo neogótico con aire medieval, con almenas, torres y miradores. Destaca el pórtico de entrada por sus arcos abocinados y los huecos superiores abiertos que hacen inconfundible el estilo de Gaudí.

Cuenta con cuatro plantas: sótano, planta baja, planta principal o noble -donde se encuentran las dependencias del obispo y de la institución episcopal, así como la capilla- y el último piso o sotabanco. Los grandes ventanales con vidrieras proporcionan una gran luminosidad. Este edificio, ya sin función episcopal, alberga en la actualidad el Museo de los Caminos al encontrarse en la Ruta Jacobea.

La ciudad rusa de San Petersburgo fue fundada por el zar Pedro el Grande a partir de 1703. Llamada, también, Petrogrado (ciudad de Pedro) y Leningrado (en honor de Lenin), cuenta entre sus grandiosos y aristocráticos monumentos con la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo. Este templo, proyectado por Alfred Parland, se construyó entre 1883 y 1907 en el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II y personifica el templo ortodoxo ruso.

Cuenta con cinco cúpulas doradas y esmaltadas en distintos colores, así como con varias cúpulas más pequeñas en forma de cebolla y la torre del campanario, cuya parte inferior está revestida con mosaicos que reproducen los escudos de las provincias rusas. Tanto el interior como el exterior están decorados con azulejos y mosaicos de distintos colores diseñados por reconocidos artistas rusos. Para las paredes y bóvedas del interior se utilizaron diferentes tipos de mármol y piedras semipreciosas que representan escenas de las Sagradas Escrituras. Está considerada como una de las iglesias más hermosas de San Petersburgo.

OTRAS EMISIONES CONJUNTAS

Hasta ahora, CORREOS ha realizado otras 11 emisiones de sellos conjuntas: en 1986, junto con Portugal, por el ingreso de España y Portugal en la Comunidad Europea; en 2000, en colaboración con Alemania, con motivo del Quinto Centenario del Nacimiento de Carlos V; en 2001, también junto a Alemania, con motivo de la Navidad; en 2003, con Chile, para conmemorar el 150º Aniversario de la primera emisión de sellos en ese país sudamericano; en 2004, con Filipinas, con motivo del 150º Aniversario de la primera emisión de sellos en la antigua posesión española; y también en 2004, junto a China, bajo el lema “Arquitectura Urbana”.

En 2005, también hubo una emisión conjunta con Irán, bajo la denominación “Jardines”; en 2006, una vez más con Portugal, en una emisión conjunta dedicada a los “Puentes Ibéricos”; en 2007, junto a Grecia, con la serie “Arqueología Mediterránea”; en 2008, con Irlanda, con una serie dedicada a los “Bailes Populares”; en 2010, con Austria, con el tema “Pintura”, con obras de Velázquez; en 2011, con Turquía, dedicada a la “Alianza de las Civilizaciones” y también en 2011, con una emisión dual, España-Rusia ; en 2012, con Rumania, con una serie sobre “fauna autóctona” de cada país, y también ese año con Rusia, con los sellos que ahora se presentan del Palacio Arzobispal de Astorga y la Iglesia del Salvador de San Petersburgo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los sellos que se pusieron en circulación el día 17 de julio de 2012 están impresos en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tienen un dentado de 13 ¾ y un formato de 28,8X 40,9 mm (verticales), en pliegos de 25 efectos de cada motivo (25 X 2 = 50 sellos). Tienen cada uno una tirada de 310.000 efectos de cada motivo y un valor postal de 0,85 euros.

Para más información: José Luis Lapeña . Tf. 915963579