Portal de Correos - RSC

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Responsabilidad Social Corporativa

Radiofrecuencia aplicada a la calidad

Correos, el operador postal responsable de prestar el servicio postal universal en España, ha sido pionero en el uso en Europa de una tecnología que poco a poco, se está implantando en empresas de todos los sectores: la tecnología RFiD. Los sistemas de identificación por radiofrecuencia o RFID son una nueva tecnología para la identificación de objetos a distancia sin necesidad de contacto, ni siquiera visual.

Esta tecnología se basa en una etiqueta electrónica o tag de RFID que almacena información sobre el envío, unas antenas que emiten ondas de radio y reciben las señales devueltas por la etiqueta de RFID cuando entra en el campo electromagnético y un lector, conectado a las antenas, que recibe y descodifica la señal emitida por la etiqueta convirtiéndola en valiosa información. Los lectores están conectados a un servidor con un software específico que gestiona las miles de lecturas recibidas, filtrando o eliminando las que no aportan valor. De forma análoga a los arcos a los que estamos acostumbrados en los grandes centros comerciales.

La adquisición de esta herramienta de futuro permite a CORREOS contar con la tecnología más avanzada, conforme a los estándares fijados por la Unión Europea (ETSI EN 302 208-1 y EPC generación 2) ratificados a nivel estatal por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para asegurar la mejora de la calidad, la eficiencia en los procesos y el control de las operaciones de los 4.000 millones de objetos que gestiona cada año. Ya que mediante esta tecnología es posible controlar la calidad y los plazos de entrega de las remesas de cada cliente. Si estás interesado en este tipo de servicio, contacta con tu comercial o a través del teléfono de atención al cliente para saber como.