Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA UN SELLO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

11/07/2013

sellos victimas terrorismo

El sello se ilustra con el gesto universal de las manos alzadas en señal de rechazo al terrorismo El efecto tiene un valor postal de 0,37 € y una tirada de 300.000 ejemplares

 

Madrid, 11 de julio de 2013.- El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta, y la Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maria del Mar Blanco, han presentado hoy, jueves, día 11 de julio, en el Palacio de Zurbano, un sello con el que la empresa postal quiere rendir homenaje a las víctimas del terrorismo. El acto ha estado presidido por la Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz, y el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, acompañados por los Subsecretarios de Presidencia, Jaime Pérez Renovales y del Ministerio de Interior, Luis Aguilera Ruíz.

En el año 2010, y por acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas, el Pleno del Congreso de los Diputados estableció la fecha del 27 de junio como el “Día de las Víctimas del Terrorismo”, en homenaje a todos aquellos que perdieron sus vidas o sus derechos por culpa del terrorismo, y también para recordar a los supervivientes y sus familias que no están solos y que cuentan con el apoyo del Estado y la sociedad.

La Comisión Filatélica del Estado, adscrita al Ministerio de Fomento, acordó sumarse a ese homenaje e incluir en la programación del año 2013 la emisión de este sello, que se puso en circulación el 27 de junio y que hoy se presenta. El efecto postal se ilustra con el gesto universal de las manos alzadas en señal de rechazo al terrorismo.

Los sellos, que en tantas ocasiones han sido difusores de Historia y cultura, también realizan una importante labor como transmisores de valores cívicos y solidarios y, por eso, el sello presentado hoy pretende también convertirse en vehículo de concienciación social en contra de la violencia y en recuerdo de las víctimas del terrorismo.

Datos Técnicos

El sello dedicado a las “Víctimas del terrorismo” tiene un formato de 40,9 x 28,8 mm., una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,37 €, y su ilustración es obra de la diseñadora Lucinda Morrisey. La impresión está realizada por el sistema de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. La emisión filatélica está a la venta en la red de más 2.300 oficinas postales multiservicio de toda España y otros puntos de venta de signos de franqueo.

Para más información: José Luis Lapeña . Tf. 915963579