Portal de Correos - Sala de prensa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS emite un sello dedicado a la Selección Española de Balonmano, campeona del mundo en 2013

24/07/2013

CORREOS emite un sello dedicado a la Selección Española de Balonmano, campeona del mundo en 2013

La emisión consta de una hoja bloque con la imagen del equipo español luciendo la medalla de campeones y en el sello aparece el balón de la selección y la inscripción XXIII Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino

El sello tiene un valor postal de 1 € y una tirada de 260.000 ejemplares

 

Madrid, 24 de julio de 2013.- El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro, y el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, han presidido hoy, a las 12 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid, la presentación de la nueva emisión filatélica de la serie Deportes dedicada en esta ocasión a la Selección Española de Balonmano, campeones del mundo de 2013. El Presidente de la Federación española de Balonmano, Francisco Blázquez García, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han acompañado la presentación.

 El 27 de enero de 2013, la Selección Española de Balonmano Masculino se proclamaba campeona del mundo en la XXIII edición de esta modalidad. El encuentro final se disputó en Barcelona, entre España y Dinamarca, con el resultado de 35-19, a favor de España; lo que ha supuesto la mayor diferencia de goles registrada en una final.

 CORREOS, que ya en el mes de enero dedicaba un sello a España Sede del XXIII Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino, pone en circulación este otro efecto conmemorando la consecución de dicho campeonato.

Dos medallas de oro y otra de bronce

Esta es la segunda ocasión en la que España se alza con el título de campeona en un mundial de balonmano masculino. La primera vez fue en Túnez en el año 2005 y en 2011 obtuvo la medalla de bronce en el mundial de Suecia. Además de estos títulos, la Selección Española de Balonmano Masculino cuenta en su palmarés con tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de: Atlanta (1996), Sidney (2000) y Pekín (2008). Asimismo, ha logrado tres medallas de plata y una de bronce en los Campeonatos Europeos.

 Tras el triunfo conseguido en Barcelona por el equipo español, Su Majestad el Rey don Juan Carlos, recibió a los componentes de la selección en el Palacio de la Zarzuela, donde les hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

 La serie filatélica Deportes se emite desde 1960 y tiene como objetivo reconocer los logros alcanzados por el deporte español, en este caso, en el mundial de balonmano de España, a la vez que resalta y difunde los valores que representan el deporte y también nuestros deportistas: competitividad, constancia, esfuerzo conjunto y espíritu de equipo, fundamentales para alcanzar grandes metas.

 Los sellos de CORREOS ya han reflejado otros importantes hitos de nuestro deporte, como los triunfos conseguidos por las selecciones españolas de fútbol y de baloncesto, los del equipo español de tenis en la Copa Davis, la participación en la Copa América de Vela o del propio balonmano. En este sentido, además del sello emitido en enero por la organización de este mundial, la empresa postal ya emitió un sello de balonmano el año 1989, en la emisión Juegos Olímpicos Barcelona 92.

Datos técnicos

El sello dedicado a la selección española de Balonmano, Campeona del Mundo, tiene un formato de 40,9 x 28,8 mm, una tirada de 260.000 ejemplares y un valor facial de 1€. La impresión está realizada por el sistema de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. La emisión filatélica estará a la venta en la red de más 2.300 oficinas postales multiservicio de toda España y otros puntos de venta de signos de franqueo.

 La emisión consta de una hoja bloque que se ilustra con una fotografía del equipo español luciendo la medalla de campeones. En el sello aparece una mano levantando el balón de la selección y la inscripción XXIII Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino.

Para más información:

José Luis Lapeña . Tf. 915963579