Portal de Correos - Sala de prensa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS comercializa un estuche filatélico numismático sobre el Monasterio de El Escorial

19/07/2013

CORREOS comercializa un estuche filatélico numismático sobre el Monasterio de El Escorial

Contiene dos artículos filatélicos y uno numismático sobre el Monasterio de El Escorial y se comercializa al precio de 20,51€

Es un producto conjunto de CORREOS y la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) en edición numerada y limitada a 5.000 unidades

Madrid, 19 de julio de 2013.- CORREOS ha puesto a la venta un nuevo producto filatélico formado por un díptico que contiene dos artículos filatélicos y uno numismático sobre el Monasterio de El Escorial. Está realizado en una cartulina troquelada e incluye tres blisters con la moneda, la hoja bloque con el sello y la prueba de artista.

La moneda es conmemorativa del Monasterio de El Escorial y tiene un valor de dos euros, en calidad flor de cuño (destinado exclusivamente para coleccionistas); la hoja bloque tiene un formato de 104,5x150mm, con sello circular de 32mm de diámetro; y la prueba de artista esta realizada en calcografía, con un formato de 104,5x150 mm. Al ser de tirada muy reducida, este estuche posee un elevado valor para los coleccionistas filatélicos. Los sellos calcográficos de CORREOS han obtenido reconocimientos y premios durante cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, por parte del prestigioso certamen anual de los Grandes Premios del Arte Filatélico.

El estuche sobre el Real Monasterio de El Escorial es un producto conjunto de CORREOS y la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) en edición numerada y limitada a 5.000 unidades, que se comercializa por 20,51€.

Durante los últimos cuatro años, CORREOS, con el objetivo de ampliar nuevos mercados, ha abierto una nueva línea de negocio filatélica-numismática, considerando entre otros aspectos la sinergia y la supuesta demanda potencial que podía surgir derivada de la relación existente entre el coleccionismo filatélico y el coleccionismo numismático. Tras la primera experiencia en el año 2010 con la edición del estuche Mezquita de Córdoba, la empresa postal ha puesto en circulación en años sucesivos otras colecciones similares. En el año 2011, el Estuche Alhambra de Granada y en año 2012, el Estuche Catedral de Burgos.

El Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, en 1984. CORREOS emitió el sello de este monumento dentro de su serie filatélica Patrimonio Mundial, el pasado 21 de marzo. Con este sello pretendía ayudar a difundir uno de los monumentos españoles declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, por su riqueza cultural o natural, con el fin de contribuir a su preservación para la herencia común de la humanidad.

En la hoja bloque que forma esta emisión se reproduce una vista general del conjunto monumental y en el sello la moneda conmemorativa dedicada al Real Monasterio.

SE PUEDE ADQUIRIR EL ESTUCHE DEL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL:

1. Por correo postal mediante cupón de pedido

2. Por teléfono llamando al 902 197 197

3. A través de la Oficina de Correos de San Lorenzo de EL Escorial

4. Por e-mail: atcliente.filatelia@correos.com

 

Para más información:

José Luis Lapeña . Tf. 915963579