Portal de Correos - Sala de prensa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS colaborará con los Bancos de Alimentos de toda España

29/07/2013

CORREOS colaborará con los Bancos de Alimentos de toda España

- CORREOS firma un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en el marco de su estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa

- La compañía postal participará en acciones de voluntariado y promoverá recogidas de alimentos en sus más de 2.300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional

Madrid, 29 de Julio de 2013- CORREOS y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado un convenio de colaboración que servirá para enmarcar y facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, ya sea a través de campañas organizadas por FESBAL, o ya sea a través de iniciativas promovidas por la empresa postal a nivel nacional, regional o local, relacionadas con la recogida de alimentos para los más necesitados.

En el marco de este convenio de colaboración, CORREOS invitará a sus trabajadores a participar en acciones de voluntariado desarrolladas mediante campañas de recogida de alimentos promovidas por FESBAL, a través del nuevo programa de voluntariado de la compañía.

Además, la empresa postal promoverá campañas propias de recogida de alimentos en el ámbito nacional, coordinando la recolecta de los mismos a través de sus más de 2.300 oficinas, para su posterior puesta a disposición de FESBAL.

De acuerdo con el convenio, FESBAL comunicará a CORREOS las distintas campañas que impulse en el desarrollo de su actividad, a fin de posibilitar la participación de la compañía postal en las mismas; y ambas organizaciones gestionarán conjuntamente la operativa de recogida y entrega de alimentos en los espacios cedidos por CORREOS y en los plazos establecidos.

CORREOS es una compañía comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, un compromiso que desarrolla a través de acciones solidarias que suponen un claro beneficio para la sociedad. Por este motivo, ha apostado por colaborar con FESBAL en el cumplimiento de los fines de su actividad centrada en la coordinación y recogida de alimentos para su posterior puesta a disposición de los distintos Bancos de Alimentos de España. De esta manera, CORREOS impulsa su compromiso con la sociedad desde su vocación de servicio público.

Para más información: Arturo Cuervo Sánchez. Tf.: 91 596 3698