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Seguimiento envíos en trámite de importación

En todo momento, podrá hacer seguimiento del estado de la tramitación de su envío a través de nuestro localizador de envíos.

1. En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario
2. Recibida documentación del destinatario
3. Enviado presupuesto trámite de importación
4. Recibida transferencia – Realizándose trámite de importación
5. Finalizada la tramitación de importación – Envío en curso hacia el destinatario
6. Finalizada la tramitación de importación – Envío entregado al destinatario
7. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo prohibido
8. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo sujeto a restricciones
9. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por no ser posible contactar con el destinatario
10. Finalizada tramitación de importación – Devuelto al país de origen por otros motivos

1. En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario
Recibirás una comunicación ( Aviso de Llegada ) en tu domicilio indicándote los pasos a realizar para la presentación del envío ante la aduana y proceder a su liberación. Si lo autorizas, Correos puede realizar todos los trámites necesarios (aportando la documentación y datos que se indiquen).
Si pasan dos o tres días y no has recibido la comunicación, puede que Correos no disponga de tus datos correctos, en tal caso puedes solicitar a través de este formulario que te la enviemos de nuevo.

2. Recibida documentación del destinatario
Correos ha recibido satisfactoriamente la documentación solicitada y si es correcta procedemos a elaborar un presupuesto indicándote todos los trámites aduaneros que la mercancía debe cumplir en función de sus características y costes asociados. Si estás de acuerdo con dicho presupuesto, deberás seguir las instrucciones indicadas en esa comunicación, y previo pago de los importes, Correos continuará con el proceso de importación.

3. Enviado presupuesto trámite de importación

Ya hemos enviado a los datos de contacto proporcionados (dirección de correo electrónica, etc.) el presupuesto para proceder a la Importación. Estamos pendientes de la tramitación aduanera de su envío, que incluirá los aranceles o impuestos que, en su caso, deberás abonar.
Si no recibes la comunicación puede que Correos no disponga de tus datos correctamente, en tal caso puedes solicitar que te enviemos la comunicación de nuevo en este formulario.

4. Recibida transferencia – Realizándose trámite de importación

Hemos recibido correctamente la transferencia realizada con los importes indicados en el presupuesto. Hasta que no se comprueba que el pago está realizado, Correos no puede proceder a la tramitación de importación ante la Aduana Española.
El plazo para realizar esta gestión es variable. Por lo general será de dos días hábiles pero si, por la naturaleza de la mercancía tiene que pasar una revisión especial (por ejemplo inspección de sanidad, farmacia, etc), la tramitación puede demorarse hasta una semana.

5. Finalizada la tramitación de importación – Envío en curso hacia el destinatario
La tramitación del envío ha finalizado satisfactoriamente y está en proceso de entrega a su domicilio.

6. Finalizada la tramitación de importación – Envío entregado al destinatario
Indica que has decidido realizar los trámites de importación por tus propios medios (o a través de persona autorizada) personándote en nuestras instalaciones del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid- Barajas, y que el envío ha sido entregado.

7. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo prohibido
La mercancía que contiene tu envío no ha sido autorizada para su importación por tratarse de una mercancía prohibida una vez realizados los controles fronterizos de seguridad. Correos, por indicación de las Autoridades Aduaneras, procederá a devolver el envío a su origen.
En el caso de que ya hayas procedido al pago de impuestos y aranceles, dichos importes se devolverán mediante transferencia bancaria a la misma cuenta desde donde se efectuó el ingreso.
Es responsabilidad del destinatario conocer cuáles son las condiciones de importación de dichas mercancías (prohibiciones, restricciones, limitaciones etc.) e informarse sobre los documentos que pueden ser exigidos a su llegada como factura comercial, certificado de origen, licencias, así como autorizaciones especiales para controles fronterizos mencionados anteriormente etc.

8. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo sujeto a restricciones
La mercancía que contiene tu envío no ha sido autorizada para su importación por no cumplir con las condiciones exigidas por las autoridades para su importación. Correos, por indicación de las Autoridades Aduaneras, procederá a devolver el envío a origen.
En caso de que hayas procedido al pago de impuestos y aranceles, dichos importes serán devueltos mediante transferencia bancaria a la misma cuenta desde donde se efectuó el ingreso.
Conocer las condiciones de importación e informarse sobre los documentos que pueden ser exigidos a la llegada de la mercancía es responsabilidad del destinatario.

9. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por no ser posible contactar con el destinatario
Ha expirado el plazo establecido por las Autoridades Aduaneras (20 días desde su recepción en España) para la realización de los trámites aduaneros. La mayoría de las veces sucede porque el destinario no ha aportado toda la información o documentación solicitada, o bien por no haber recibido aprobación del presupuesto enviado, por lo que Correos no puede proceder a la importación y el envío debe ser devuelto a origen.
Recuerda que En las compras por internet, es muy importante, que usted proporcione correctamente todos sus datos de contacto al vendedor online, que será el remitente de su envío, con el fin de que complete correcta y verazmente toda la documentación postal y facturas correspondientes que deben acompañar al envío (datos de contacto del remitente y destinatario, datos del envío cantidad de objetos, descripción detallada del contenido, valor de cada una, facturas, clasificación arancelaria del contenido si se conoce, origen de las mercancías etc.

10. Finalizada tramitación de importación – Devuelto al país de origen por otros motivos
Tu envío ha sido devuelto por otros motivos como por ejemplo, haber sido rehusado por el destinatario o bien haber sido reclamado por el país de origen.