Portal de Correos - Sala de prensa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS se suma a las Jornadas “Madrid con otra Mirada” del Ayuntamiento de Madrid

17/10/2014

Exposición Hª Postal Telegráfica Cibeles

• Del 17 al 30 de octubre, CORREOS y CentroCentro (Palacio de Cibeles) realizarán dos actividades: La exposición “Historia Postal y Telegráfica del Siglo XIX” y la actividad “Acércate a enviar tu carta a un mostrador de los años 50”

Madrid, 17 de octubre de 2014. CORREOS se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, “Madrid con otra Mirada”, que invita a los ciudadanos, durante los días 17 y 18 de octubre, a disfrutar de variadas actividades que les acercan al patrimonio histórico y cultural de Madrid.

Dentro de las Jornadas “Madrid con otra Mirada”, CORREOS y CentroCentro (Palacio de Cibeles), realizarán dos actividades desde el 17 al 30 de octubre. La primera, la exposición “Historia Postal y Telegráfica del Siglo XIX”, con fondos de las colecciones del Museo Postal y Telegráfico. El hilo conductor de esta muestra será la admisión, transporte y entrega de la correspondencia en dos áreas expositivas. En el área postal se expondrán un buzón mural y la maqueta de la diligencia “la Igualadina” que transportaba la correspondencia en estas fechas y, en el área telegráfica, un aparato emisor llamado manipulador y un receptor de cinta del sistema Morse.

La segunda actividad, consistirá en la recreación de dos ventanillas de admisión de Correos y Telégrafos de los años 50, con piezas del Museo. Una ventanilla estará atendida por empleados de CORREOS de Madrid. Además, CORREOS pondrá a disposición del público, de forma gratuita, una tarjeta prefranqueada de Madrid con otra mirada que se podrá matasellar con un matasellos especial conmemorativo y enviarla, por correo, depositándola en una réplica de un buzón de los años 50 que estará en el hall central del edificio.

La exposición “Historia Postal y Telegráfica del siglo XIX” y la actividad “Acércate a enviar tu carta a un mostrador de los años 50” se realizarán en CentroCentro (Palacio Cibeles) del 17 al 30 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas (excepto lunes).