Portal de Correos - RSS

SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Información Corporativa

CORREOS ENTREGA LOS PREMIOS DEL I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS, “DISELLO”

03/11/2014

Imagen Premios Disello

• CORREOS se encargará de producir y poner en circulación en 2015, los sellos con los diseños de los ganadores de las dos categorías (general y juvenil)

Madrid, 3 de noviembre de 2014. Se han entregado hoy a las 12 horas, en la Escuela de Formación de Correos, los premios del I Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, con el que CORREOS ha invitado a todos los ciudadanos a proponer diseños personales para crear sus propios efectos postales. Con ello CORREOS pretende mostrar a la sociedad que el sello es mucho más que un sistema de franqueo. Los sellos cuentan historias, transmiten cultura, difunden eventos y comparten emociones. Por eso, lanzó este reto que invitaba a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2.

Además de incrementar su relación con el público filatélico, con este certamen la empresa postal pretende establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen este tipo de coleccionismo que cuenta con millones de adeptos en el mundo. Este tipo de acciones ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

Los premios los ha entregado el Subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas que se ha mostrado satisfecho por la participación “que demuestra que el sello sigue siendo un estupendo soporte para contar historias, expresar emociones y transmitir ideas”. Más de 1.800 participantes han participado en el concurso, con más de 2.800 diseños que han plasmado su visión del mundo. Y como colofón del éxito del certamen, más de 27.000 personas han votado, compartido y hablado de diseño postal en las Redes Sociales.

En la categoría general, para mayores de 18 años, de temática libre se han presentado 2.400 diseños; y la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, cuya temática versaba sobre la celebración del “Año Internacional de la Luz” declarado por la ONU para 2015, ha recibido 400 obras.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado a Andrés Molina Arribas por su obra “buenas noticias” y el segundo a Anna Grimal López por “Un correo ecológico, sostenible y rápido”.

El primer premio en la categoría juvenil, con el tema “el año internacional de la luz” se ha otorgado a Minerva García Méndez, y el segundo, a Raquel Ávila González.

En este mismo edificio y fecha se inaugurará una exposición hasta el día 14, exponiendo las obras seleccionadas que darán una mayor difusión y conocimiento a esta primera edición del certamen.

 

Los ganadores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que CORREOS se encargará de producir y emitir en 2015 los sellos con los diseños premiados cuyos autores conseguirán, además, un viaje para dos personas al Salon Philatelique d´Automne de Paris. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio una tablet y unos pliegos de sellos con el diseño del participante realizados a través de la aplicación “Tu Sello”.

Además, junto a todos los diseños finalistas formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá las oficinas de las sedes de CORREOS en las principales ciudades de España.

Con la puesta en marcha de este concurso, la empresa postal ha pretendido comunicar a la sociedad la notoriedad de los sellos, que siguen teniendo plena vigencia y que, además de ser sistema de franqueo, sirven como soporte de expresión y transmisores de eventos, cultura y emociones. Asimismo, con este tipo de acciones se ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.