Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

AliExpress y CORREOS se unen para mejorar la experiencia de compra internacional de los consumidores españoles

05/11/2015

CORREOS facilitará y acelerá los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress

Los consumidores españoles podrán escoger el servicio de entrega de CORREOS para las compras que realicen, a los vendedores asociados, en AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba. El objetivo del nuevo servicio logístico es mejorar los tiempos de entrega y transporte de mercancía desde China a España, con mayor transparencia y mejor seguimiento de los envíos entre ambos países.

Con este acuerdo, CORREOS refuerza su estrategia de e-commerce y avanza hacia su objetivo de convertirse en un operador líder en el campo de la logística internacional.

Bajo el nombre de “Correos Economy”, el nuevo servicio gestionará eficazmente y reducirá los tiempos de entrega de los envíos. Los clientes de AliExpress en España podrán hacer seguimiento de sus pedidos desde que realizan la compra hasta que los productos llegan a los centros logísticos de CORREOS en Madrid.

Madrid, 5 de noviembre de 2015.-  Cainiao, la filial de logística del grupo Alibaba, anuncia el acuerdo de colaboración estratégica que ha firmado con CORREOS para facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba, a los consumidores españoles.  Los clientes podrán elegir y beneficiarse del servicio de entrega de CORREOS para las compras que realicen a los vendedores de AliExpress asociados a este servicio,  con lo que mejorará su experiencia de compra internacional y la recepción de sus envíos en España.


Estos nuevos servicios transfronterizos,  implementados en la plataforma AliExpress bajo la opción de entrega "Correos Economy", acortarán los tiempos de entrega de los envíos y permitirán gestionarlos de una manera más eficaz. Los productos adquiridos tanto con "Correos Paq 72" -el servicio de paquetería de CORREOS diseñado específicamente para el comercio electrónico- como con “Correos Economy”, se entregarán a través de rutas directas que unen las ciudades de origen en China con España, lo que supondrá mejorar en gran medida los tiempos de entrega de los pedidos para los compradores.


Una ventaja clave de este acuerdo de colaboración es que permite la trazabilidad de los envíos desde su origen,  con lo que los consumidores tendrán información completa sobre la situación de los envíos desde el momento de la compra gracias a la integración de los protocolos de comunicación establecidos entre los sistemas de información de CORREOS y la plataforma de e-commerce de AliExpress, a través de Cainiao.


Comercio electrónico e internacionalización
"Este acuerdo confirma el compromiso de CORREOS para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y beneficiará a los clientes de AliExpress en nuestro país, que siempre buscan una mejor calidad en sus entregas. También representa un nuevo paso hacia la diversificación del negocio de CORREOS en la que el comercio electrónico juega un papel estratégico directamente relacionado con el crecimiento en el mercado logístico ", añade David Muntañola, director Comercial y de Marketing de CORREOS.

Según Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España, "nuestro principal objetivo es mejorar nuestros servicios para los consumidores en España y este acuerdo mejorará en gran medida la entrega para nuestros clientes. El próximo 11 de noviembre celebramos por segunda vez en España el `11.11´, nuestro Festival Mundial de Compras, y estamos seguros de que la colaboración con CORREOS hará que el evento sea aún más atractivo para los consumidores españoles".


CORREOS está poniendo en marcha diferentes iniciativas dirigidas específicamente al sector del e-commerce que le permiten estar presente en todas las etapas de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de la plataforma "Comandia by Correos", pasando por la gestión logística de los envíos, hasta el lanzamiento de innovadoras soluciones como CityPaq y Homepaq, los dispositivos que permiten la recogida automatizada de los paquetes y que han sido creados para facilitar la entrega final a los destinatarios, incluso aunque no estén en su domicilio.


Además, esta cooperación con AliExpress representa un hito en otra línea estratégica de CORREOS como es la internacionalización de su negocio, y le permite avanzar en su posicionamiento como uno de los principales operadores en el campo de la logística internacional y las transacciones transfronterizas.


Para CORREOS este acuerdo representa estar un paso más cerca de su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de paquetería y comunicaciones físicas y digitales del mercado español, objetivo clave incluido en su Plan de Acción "100-300-1.500", la hoja de ruta que está guiando su transformación.


El 11:11 - Festival Mundial de Compras
El 11 de noviembre de 2015 AliExpress organiza la segunda edición para clientes españoles del 11.11. El concepto original era el de ofrecer  ofertas y descuentos durante el cambio de temporada a los consumidores en China, así como ofrecer una oportunidad para que los vendedores mostraran  agradecimiento a sus seguidores por su apoyo a través de los años. Ahora esta cita se ha convertido en un evento a nivel global. Para este año AliExpress pondrá a disposición de sus usuarios millones de productos con descuentos del 50% o incluso más.  Los clientes españoles podrán elegir entre más de 40 categorías de productos, de muchas y diversas marcas, a precios muy competitivos y sin gastos de envío.   También habrá juegos y concursos para conseguir cupones descuento,  y actividades que harán que los clientes obtengan una experiencia de compra online más completa y divertida. Un año más AliExpress va a ofrecer a sus clientes de todo el mundo la posibilidad de disfrutar del 11.11 desde su casa o dispositivos móviles, y ser parte de este fenómeno mundial. Aquellos clientes españoles que quieran beneficiarse de las gangas de este año, solo tienen que pinchar aquí: http://www.aliexpress.com (los consumidores españoles serán redirigidos a la web española).