Portal de Correos - Sala de prensa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital
Consulta todos los productos que puedes enviar Online

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones
Consulta todos los productos que puedes preparar de forma Online

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS instala CityPaq en estaciones de RENFE en Barcelona y Madrid

08/06/2016

Foto CityPaq RENFE atocha

 

El proyecto piloto se estrena en 9 estaciones de Rodalíes Barcelona y Cercanías Madrid

 Los clientes podrán recoger sus envíos de compras online en estos dispositivos automáticos para la entrega de paquetería

 

 

Madrid, 8  de junio de 2016. CORREOS ha instalado en 9 de estaciones de Cercanías RENFE de Barcelona y Madrid,  máquinas de entrega automática de paquetería CityPaq. El proyecto piloto se ha puesto  en marcha en las últimas semanas en estaciones de los núcleos de Rodalíes Barcelona y Cercanías Madrid.

Gracias a este convenio comercial entre las dos empresas, los clientes podrán recoger sus envíos de compras online en estos dispositivos automáticos, que CORREOS ya ha instalado en otros espacios públicos y concurridos y que ahora también estarán disponibles en las estaciones de Cercanías.

CORREOS ha puesto a disposición del proyecto 9 unidades de máquinas automáticas de paquetería CityPaq y realizará el mantenimiento de las mismas. Por su parte, RENFE ha aportado los espacios en las estaciones y facilitará su funcionamiento.

Estos nueve CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes  durante todas las horas de apertura de las estaciones, los siete días de la semana. Los terminales disponen de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida. 

Para solicitar la entrega en CityPaq existen dos procedimientos. El primero es escoger el dispositivo en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto. Ya hay más de 50 tiendas, donde la entrega en CityPaq aparece como una opción más para el usuario.

El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Entrega Directo”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el CityPaq lo que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando  como dirección de entrega  el código y dirección asociados al CityPaq,  que se generará de forma automática  una vez que se hayan registrado y se hayan asociado el dispositivo en donde quieren recibir sus envíos  en www.correospaq.es

Los clientes de CORREOS que escojan un terminal Citypaq en cualquiera de estas estaciones como punto de entrega en el momento de realizar sus compras online, recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete, una vez que éste haya sigo depositado en el Citypaq. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de 3 días para recoger el paquete utilizando el  código que le ha sido facilitado previamente.

Barcelona y Madrid

Las estaciones en las que se han instalado los CityPaq en Rodalíes de Barcelona, son: Plaza de Catalunya, El Clot-Aragó, La Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal. En el núcleo de Cercanías Madrid ya funcionan en las estaciones de Atocha Cercanías, Nuevos Ministerios, Aluche, Villaverde Alto y Alcorcón.

CORREOS y RENFE se han unido en este proyecto en toda España para facilitar así la vida a sus usuarios,  aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso del comercio electrónico en nuestro país.

Para la empresa postal supone un paso más hacia su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, fijado en su  Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía postal pública.

En su avance a la diversificación, el eCommerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento –superior al 25% en 2015- está generando un incremento notable en el volumen de paquetes distribuidos. Por ello, CORREOS está lanzando numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de la plataforma Comandia by Correos, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras con Homepaq y CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.