Portal de Correos - Medio ambiente

ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Medio ambiente

POSTLowCIT

El proyecto

Logo-POSTLowCIT-UE

POSTLowCIT es un proyecto CEF (Connecting Europe Facility) promovido y financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo de un servicio de reparto de mercancías de Correos más eficiente y sostenible mediante el uso de vehículos propulsados con energías alternativas, lo que contribuirá a reducir las emisiones, principalmente de CO2 y óxidos de nitrógeno (NOX), y disminuir el ruido asociado al tráfico, tanto urbano como de larga distancia, manteniendo los estándares de calidad.

El proyecto se compone de tres partes, contempladas en el estudio de viabilidad: el desarrollo de un sistema de control de distribución que asegure unas conexiones de última milla fluidas, el despliegue de vehículos eléctricos y tecnologías de tracción de menores emisiones (autogas) para las largas distancias.

EsquemaPOSTLowCIT UE

Los objetivos

Para alcanzar el objetivo principal de POSTLowCIT con éxito se han identificado varios hitos específicos:

A. Incorporar vehículos eléctricos en la última milla, lo que contribuirá a configurar un sistema de entrega de mercancías con bajas emisiones de CO2 y NOx y de ruido, logrando una mejora en la calidad del aire.

B. Potenciar el despliegue de autogás y promover su impulso como combustible alternativo para el transporte de larga distancia.

C. Desarrollar un modelo de red de distribución más eficiente, que aproveche la tecnología punta, lo que permitirá eliminar los cuellos de botella críticos en la red de transporte de mercancías.

Los pilotos

Para la consecución de los objetivos se van a realizar varias pruebas piloto en el marco de la red transeuropea de transportes (TEN-T), En concreto en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y las conexiones por carretera que las unen.

LocalizacionVehiculoElectricoCorreosPOST

En primer lugar se implantarán en la operativa real de Correos vehículos propulsados con energías alternativas con el propósito de disminuir el uso de combustibles fósiles y, por tanto, las emisiones de CO2 y NOX, así como para reducir los niveles de ruido en las zonas urbanas.

Para ello, se obtendrán datos en tiempo real de vehículos eléctricos que incluyen también sus estaciones de carga inteligente y de camiones propulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP) que se implantarán en las rutas de larga distancia.

El proyecto incluye también el desarrollo de un sistema de optimización avanzado, que armonizará los datos obtenidos de la monitorización de la flota gracias a un sistema de optimización de redes. Todo ello permitirá aumentar la eficiencia de la red tanto en última milla como en las rutas de larga distancia.

Participantes

ParticipantesPOSTLowCIT UE

Más información en:

INEA & POSTLowCIT

Ficha del proyecto

Universidad de Deusto

Evarm

Prensa

PieDePaginaPOSTLowCITUE