Portal de Correos - Sala de prensa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS distribuye mapas gratuitos para que los peregrinos descubran los encantos de localidades emblemáticas del Camino de Santiago

25/08/2017

Mapas Camino Frances y Finisterre a Muxia

• Los planos de León, Pamplona, Santiago y el Camino a Fisterra y Muxía están disponibles en albergues, hoteles y oficinas de CORREOS situados en el Camino Francés y en la Ruta a la Costa da Morte

• Además de consejos sobre las “10 cosas que hacer”, los peregrinos disponen de información en castellano e inglés para orientarse en los cascos históricos y los barrios más emblemáticos

Madrid, 25 de agosto de 2017.- CORREOS ha diseñado y editado los mapas con las “10 cosas que hacer” en las ciudades de León, Pamplona, Santiago y en el Camino a Fisterra y Muxía. Estos mapas están destinados a los peregrinos que pasan por dichas localidades al iniciar, continuar el Camino Francés a Santiago de Compostela o realizar su Ruta Jacobea desde Santiago hasta la Costa da Morte.

De este modo, a través de una sencilla ilustración, los planos permiten orientarse por las distintas calles de los cascos históricos y situar barrios y monumentos de interés turístico y cultural. Las guías de CORREOS incluyen además información y consejos en castellano e inglés, con el objetivo de que la visita sea lo más completa y enriquecedora posible.

Los mapas son gratuitos y están disponibles en las oficinas de CORREOS, albergues, hoteles y otros establecimientos hosteleros presentes en el Camino Francés y en las distintas localidades del Camino a Fisterra y Muxía. Además las guías pueden descargarse en PDF en la web www.elcaminoconcorreos.com, el portal que la entidad postal dedica al Camino de Santiago con información sobre las etapas y servicios especiales en las distintas Rutas Jacobeas.

Entre los 10 consejos que CORREOS ofrece a los peregrinos, destacan las visitas a los monumentos, museos, barrios, calles y parques más representativos de cada localidad. Asimismo las recomendaciones hacen mención a la vida gastronómica y cultural sin olvidar la obligada referencia a los tradicionales mercados que cada semana tienen lugar en las calles de estas ciudades.

Además de las recomendaciones de qué hacer, en el mapa de Fisterra y Muxía también se aconseja qué no hacer, de este modo se advierte a los peregrinos del peligro que supone asomarse a los acantilados y se les recuerda la importancia de no abandonar sus pertenencias, una costumbre adoptada por algunos visitantes que daña el entorno.

CORREOS y las distintas Rutas Jacobeas

Junto al mapa que ofrece 10 consejos sobre qué hacer en cada una de las ciudades citadas, CORREOS ha puesto en marcha una serie de servicios, recogidos en la web www.elcaminoconcorreos.com, para cubrir las necesidades de los peregrinos que realizan las distintas Rutas Jacobeas.

El portal ofrece información pormenorizada de todas las etapas del Camino Francés, el Camino Primitivo, el Camino del Norte, el Camino Inglés, el Camino Portugués, el Camino Sanabrés, el Camino de Invierno, la Vía de la Plata y el Camino a Fisterra y Muxía. Los peregrinos pueden encontrar las direcciones y contactos de albergues y hostales, un listado de teléfonos de interés, entre los que están los de las Oficina de Turismo, la Policía Local o los centros médicos, fotografías de las etapa y recomendaciones realizadas por los carteros de las distintas zonas.

A través de la web, los peregrinos también pueden contratar el transporte de mochilas etapa a etapa a lo largo de los distintos Caminos, hasta su llegada a Compostela y su posible continuación a Fisterra y Muxía. Además de este Paq Mochila, CORREOS dispone del Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino. En Santiago y en Fisterra, CORREOS además dispone de un servicio de consigna, para poder dejar bolsos, mochilas y maletas. Desde allí también se puede realizar el envío de mochilas, maletas y bastones de vuelta a casa.