Portal de Correos - Sala de prensa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL CONCURSO “LOS VALORES DEL CAMINO DE SANTIAGO” YA TIENE GANADORES

07/09/2017

Primer Premio Los Valores del Camino 2017
  • El Concurso de fotografía, puesto en marcha por CORREOS e iPeregrinos, la mayor comunidad de peregrinos, recibió más de 700 imágenes

 

  • Las fotografías resaltaban los valores del Camino de Santiago: fuerza, hospitalidad, amistad, solidaridad, espiritualidad…

Madrid, 7 de septiembre de 2017.- CORREOS y la comunidad de peregrinos iPeregrinos (www.iperegrinos.com) han dado a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Los Valores del Camino”, convocado este verano para recoger las imágenes de los peregrinos que mejor retratasen los valores del Camino de Santiago.

El ganador del concurso ha sido el compostelano Manuel Blanco, con una imagen tomada en la Plaza del Obradoiro, en la que aparecen dos peregrinas abrazándose a su llegada a Santiago, representando el valor de la Fuerza.

El segundo premio ha recaído en Pablo Jiménez, de Madrid, con una imagen nocturna de dos peregrinos observando la Vía Láctea y representando la Paz.

La ganadora del tercer premio ha sido la sevillana Elia A. Brito, con una imagen sobre la Hospitalidad tomada en su Camino Sanabrés a Santiago.

Además, se ha entregado el premio a la fotografía más valorada por los internautas, que ha sido una imagen de una peregrina en frente de la Catedral, de Juan Carlos Navarro de Albacete.

El concurso estuvo abierto del 1 de julio al 31 de agosto en la página de Facebook “El Camino con Correos” - www.facebook.com/elcaminoconcorreos-   una página que CORREOS tiene a disposición de los peregrinos para compartir experiencias, información útil, servicios a los peregrinos, etc. En la aplicación del concurso se recibieron 753 fotografías, de las que el jurado seleccionó a las premiadas, que recibirán una cámara GO PRO como primer premio, una Tarjeta prepago CORREOS Mastercard con 150 euros como segundo premio, un pack de experiencias de fin de semana para el tercer premio y una tarjeta con 100 euros para la fotografía más votada.

 

Los valores del Camino en 12 meses

 

El concurso de fotografía estuvo enmarcado en la campaña “Los valores del Camino en 12 meses”, una campaña con la que CORREOS e iPeregrinos buscan resaltar los valores esenciales del Camino de Santiago, reflexionar sobre ellos, plantear debates entre los peregrinos, así como recoger y compartir experiencias proponiendo un punto de encuentro donde los peregrinos puedan intercambiar y recordar sus vivencias en la Ruta.

A través de sus páginas web, de sus redes sociales y de acciones concretas a lo largo del Camino, CORREOS e iPeregrinos trabajan a lo largo del año para dinamizar y difundir los valores que hacen que al Camino de Santiago una de las principales rutas de peregrinación que recorren cientos de miles de personas cada año.

CORREOS y el Camino de Santiago

 

CORREOS tiene a disposición de los peregrinos una página web - www.elcaminoconcorreos.com- donde pone a disposición de los peregrinos información útil sobre las diferentes rutas del Camino de Santiago: descripción de las etapas, un listado de albergues y alojamientos, teléfonos de interés, y los consejos de más de 150 carteros sobre qué ver en las diferentes localidades.

Además, desde la página web se pueden consultar los servicios de transporte de equipajes que ofrece: el Paq Mochila (para el transporte de las mochilas etapa a etapa), el Paq Peregrino (para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de CORREOS y recogerlos a la llegada), el Paq Bicicleta (para envíos de bicicletas antes y después del Camino) o el servicio de consigna en Santiago.

 

Para más información: Charo Calvo . Tf.: 981568174 charo.calvo@correos.com y en www.elcaminoconcorreos.com