Portal de Correos - Sala de prensa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS y la startup española HOMYHUB, preparados para entregar paquetes en los garajes

18/06/2018

2018_06_18 homyhub
  • El nuevo servicio “Entrega Segura” permitirá recibir los paquetes en los garajes, sin necesidad de estar en el domicilio
  • HOMYHUB desarrolla una solución que convierte el móvil en un mando de garaje inteligente, permitiendo controlar, monitorizar y gestionar el acceso
  • La startup española HOMYHUB fue una de las ganadoras del primer Reto Lehnica y se ha beneficiado del programa de aceleración para emprendedores de CORREOS durante un año

Madrid, 18 de junio de 2018.- CORREOS y la startup española HOMYHUB han desarrollado un sistema que permitirá realizar la entrega de paquetes en los garajes.  El proyecto, actualmente en fase piloto, se ha probado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid donde ya se han empezado a realizar las primeras entregas por este revolucionario sistema.

La empresa de emprendedores españoles HOMYHUB ha desarrollado una solución que convierte el móvil en un mando de garaje inteligente. De este modo, HOMYHUB convierte el propio garaje en un espacio inteligente y permite aprovechar todo su potencial, incluido el convertirlo en un punto de entrega de los paquetes aunque no se esté en el domicilio.

Lo único que se requiere es disponer del Starter Kit de HOMYHUB e instalar la aplicación en el móvil. Esto permite no solo abrir el garaje con el móvil sino, además, saber quién entra y sale del garaje, si la puerta está abierta o cerrada, y lo más novedoso: dar, revocar o personalizar el acceso a quien se quiera a través de sus “Mandos Virtuales”. Todo esto, en cualquier momento y desde cualquier parte.

"En HOMYHUB nuestra misión es liberar todo el potencial de los garajes y convertirlos en un espacio más valioso en la vida de las personas. Este potencial incluye una gama de servicios de nueva generación que, a su vez, logran que directa e indirectamente se beneficie al medio ambiente, al reducir el nivel de CO2, por ejemplo, al disminuir las entregas fallidas de paquetes y el consumo de las baterías de los mandos de garajes, entre otros aspectos”, explica Enzo Zamora, co-fundador de HOMYHUB.

El servicio desarrollado por esta startup de emprendedores españoles y CORREOS supone una gran revolución para el sector de la logística, pues permitirá que las empresas ahorren millones de euros al evitar las entregas fallidas o re-entregas. Y, a su vez, mejorará de forma significativa la experiencia de los usuarios que no tendrán que esperar en casa por los paquetes o  desplazarse a otro lugar a recogerlos. Lo único que tendrán que hacer es darse de alta en el servicio de Entrega Segura  , y su garaje se convertirá en un punto de entrega. De este modo, los consumidores se beneficiarán de un sistema de recepción de paquetes más sencillo, cómodo y seguro.

El repartidor tendrá acceso solo durante el momento de la entrega. Llevará el paquete a la casa y lo depositará en el garaje incluso si el destinatario está trabajando fuera, practicando deporte o disfrutando de las vacaciones de verano con la familia. Mediante la aplicación de HOMYHUB, el cliente podrá monitorizar en tiempo real la entrega, pues recibirá una notificación cuando el paquete vaya en camino y cuando se lleve a cabo la entrega.

Con HOMYHUB logramos que las entregas se realicen con la mayor comodidad posible para los usuarios, ya que facilita que estos seleccionen el lugar y el momento en el que desean recibir sus paquetes y envíos”, destaca Jordi Escruela, Director de Innovación de CORREOS.

Actualmente el proyecto está en fase piloto, pero su potencial supone, sin duda, un avance revolucionario que impactará en el sector del transporte y la logística en España. De hecho, algunas de las cadenas de supermercados y operadores logísticos más importantes del país y de Europa ya se han interesado por el servicio.

HOMYHUB, caso de éxito del Reto Lehnica

La startup española HOMYHUB fue una de las ganadoras de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs, el centro para la innovación y el emprendimiento de CORREOS. Durante un año, HOMYHUB se ha beneficiado de un programa de aceleración personalizado, con acceso al espacio y los recursos tecnológicos de CorreosLabs y la mentorización por parte de expertos de CORREOS, además de una ayuda económica de hasta 30.000 euros para arrancar el proyecto

CorreosLabs representa la apuesta de CORREOS por seguir innovando en el sector de la logística y el transporte, captando a las mejores startups del mercado y aprovechando sus soluciones para el sector. Así es como CORREOS y HOMYHUB se unieron para traer la innovación al sistema de entrega de paquetes.

Un sistema que representa una evolución respecto a otras soluciones que se están probando actualmente, como Amazon Key, que permite a los usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos la entrega en sus casas usando la puerta principal. Frente a esta opción, HOMYHUB y CORREOS abordan un enfoque diferente, con una solución universal (para cualquier compra o paquete), y más segura, al usar el garaje como punto de entrega en lugar de la puerta principal (que implica el acceso al domicilio).

La sinergia creada entre HOMYHUB  y CORREOS muestra el poder de una gran empresa que apoya la innovación y el espíritu emprendedor, para brindar comodidad en la vida de las personas. Es otro ejemplo de la labor que está desarrollando la empresa postal y de paquetería para fomentar el emprendimiento interno y externo, explorar nuevas vías de negocio, modernizar y mejorar los servicios que presta y apoyar el desarrollo de los emprendedores y el tejido empresarial en España. 

Para más información:   Alicia Sastre de la Vega. Tf.: 915963859 alicia.sastre@correos.com

                                   Enzo Zamora.. Tf.: 645 54 69 89   enzo@homyhub.com