Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LOS CORREOS DE IBEROAMÉRICA, ESPAÑA Y PORTUGAL PARTICIPAN EN UN FORO PARA ABORDAR ESTRATEGIAS Y PROYECTOS CONJUNTOS DE COOPERACIÓN

19/11/2003

Asistirán más de cien directivos de Correos, de trece operadores postales de Iberoamérica, de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y de la Unión Postal Universal (UPU). El programa incluye sesiones plenarias, talleres de trabajo paralelos y visitas técnicas al Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid y a la oficina Postal Transfer número 1 de la capital.

Madrid, 19 de noviembre de 2003-. El subsecretario de Fomento , Adolfo Menéndez Menéndez, el presidente de Correos, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, y el secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Mario Felmer Klenner, han inaugurado el foro conjunto de Correos y los operadores postales del ámbito de la UPAEP, que bajo el título "El Correo al inicio del siglo XXI: nuevas realidades, nuevas respuestas", se desarrollará hasta el próximo viernes en Madrid.

Los objetivos del encuentro son poner en contacto a los altos directivos de los correos participantes y establecer un foro de debate de cuestiones estratégicas; dar a conocer a los asistentes el proceso de transformación llevado a cabo por Correos y los resultados obtenidos, y, por último, el foro servirá de base para identificar y analizar futuros proyectos de consultoría y cooperación entre los correos iberoamericanos.

Asimismo, el jueves tendrá lugar la presentación y firma de un acuerdo entre la UPAEP, Correos de España y del Ecuador en relación a la prestación del servicio de giros postales internacionales entre ambos países.

SESIONES Y TALLERES DE TRABAJO

El foro se está desarrollando en dos sedes, el Palacio de Zurbano y el Centro de Innovación de Correos en Aravaca (Madrid). Se ha estructurado en ocho sesiones plenarias, con presentaciones de directivos de Correos, de operadores postales del ámbito de la UPAEP, de la UPU, de la UPAEP, del ministerio de Fomento y de ponentes externos, que permitirán intercambiar experiencias y abordar futuros proyectos conjuntos.

Intervienen directivos de los Correos de Brasil, Chile, El Salvador, Ecuador, de un total de 13 operadores postales participantes.

Por parte de Correos, asisten los directores de las Divisiones de Correo, Oficinas y de las áreas de Estrategia y Desarrollo, Comercial y de Marketing, Desarrollo Profesional y Formación, quienes expondrán los cambios experimentados por Correos en los últimos años en los procesos operativos y los servicios, la diversificación del negocio y la internacionalización de las actividades.

El programa incluye además la celebración de tres talleres de trabajo paralelos, en los que se abordarán temas como la modernización, desde el punto de vista organizativo, de la red logística y comercial, la calidad y eficiencia de los procesos productivos; el papel de los recursos humanos en la gestión del cambio; la rentabilidad económica y el control de la cuenta de resultados de los operadores postales.

El último día, viernes, también están programadas visitas técnicas guiadas al Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid (Vallecas) y a la oficina Postal Transfer número 1 de Madrid -este tipo de oficinas están orientadas principalmente a satisfacer las necesidades de comunicación de la población inmigrante-, que permitirán a los asistentes conocer de primera mano la modernización experimentada por Correos desde la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos logísticos y la diversificación de la actividad comercial en las oficinas hacia un nuevo modelo de oficina multiservicio.

Subdirección de Comunicación. Via Dublín, 7 4ª planta. 28070 Madrid. 91/5963060. 91/5963772