Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

FELICITACIONES NAVIDEÑAS DESDE EL ORDENADOR HASTA EL BUZÓN DE SU CASA

04/12/2003

Desde cualquier lugar, a través de su ordenador, el cliente puede enviar por vía electrónica una felicitación de Navidad para ser entregada al destinatario en soporte físico, como una felicitación más. El franqueo es electrónico y los envíos pueden dirigirse a cualquier parte del mundo. Quienes deseen realizar múltiples envíos (envíos masivos) con el mismo texto, pueden comunicarlo enviando un fichero electrónico.

Madrid, 4 de diciembre de 2003-. Correos ofrece un novedoso servicio que permite la confección y personalización de felicitaciones navideñas a través de Internet. Es una más de las posibilidades que ofrece Correos on line, la oficina postal virtual, abierta 24 horas, todos los días del año, y a la que cualquier cliente u usuario puede acceder desde su casa u oficina a través del ordenador personal.

El cliente puede seleccionar la tarjeta postal y el motivo navideño que prefiera, personalizarla por medio de la firma, y si es una empresa o persona jurídica, mediante el logo identificativo de quien la envía. Correos se encarga posteriormente de su impresión, de introducirla en un sobre y de su distribución física a través del correo tradicional. En la oferta actual Correos ha incorporado un nuevo formato en díptico -el tradicional de muchas tarjetas navideñas- que completa al formato "tarjetón" disponible hasta ahora.

Quienes utilizan los servicios de Correos on line no necesitan desplazarse, ni disponer de sellos, ni papel, ni sobres. El franqueo es electrónico y los envíos pueden dirigirse a cualquier parte del mundo. Lo único que tiene que hacer el cliente que accede a Correos on line es seleccionar la postal que más le guste y escribir el texto que quiere incorporar así como los datos del remitente y destinatario.

Quienes deseen realizar múltiples envíos -envíos masivos- con el mismo texto, pueden comunicarlo enviando un fichero electrónico con la relación de los destinatarios, lo que aumenta la comodidad y reduce el coste de realización de todo el proceso.

PASOS PARA EL ENVÍO DE FELICITACIONES Y POSTALES

El servicio esta disponible en www.correos.es accediendo posteriormente a Correos on line y entrando en Correo Digital. También se puede utilizar un acceso directo: http://online.correos.es/felicitaciones

Todo el proceso se realiza en un entorno de páginas seguras, que preservan la identidad y el contenido del texto, por lo que para acceder al servicio hay que registrarse gratuitamente

El proceso es sencillo: hay que seleccionar el tipo de postal y el motivo, entre las diferentes categorías. Luego, hay que introducir el texto de la postal. Puede previsualizarse en pantalla el formato resultante. A continuación habrá que personalizar la tarjeta con la firma escaneada y el logo (opcional), y registrar los datos y direcciones de los destinatarios de las postales. Por último, realizar el pago on line del servicio. Las tarjetas se depositan para su distribución en un plazo máximo de 24 horas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TARJETAS

Las tarjetas de felicitación resultantes son de alta calidad y se imprimen en papel de tamaño 149x210 mm. (díptico), mientras que las postales se imprimen en papel cartón de tamaño 95x210 mm.

El precio oscila entre 1,20 € y 1,90 € (franqueo e IVA incluidos), en función del formato.

Hay una amplia galería de imágenes para distintas ocasiones. Correos ha adquirido un banco de imágenes con motivos navideños para que el usuario pueda personalizar sus felicitaciones de estas fechas.

SEGURIDAD

El servicio dispone de sistemas que garantizan la identidad del cliente y la confidencialidad de los datos que intercambie con Correos o destinatario. Toda la información personal transmitida por la red se halla cifrada mediante protocolo SSL y claves de 128 bits. El cifrado es el proceso mediante el que se hace ininteligible la información intercambiada entre el sistema y el PC, evitando que terceras personas vean, capturen o repitan la información intercambiada.

En cuanto al pago del servicio, se realiza mediante tarjeta de crédito en una pasarela de pagos segura. Están en desarrollo otras vías de pago mediante el móvil y otras modalidades.

OTROS SERVICIOS DE CORREOS ON LINE

Correos on line permite acceder a otros servicios prestados en cualquier oficina de Correos, como es la posibilidad de enviar cartas digitales ordinarias y certificadas, en blanco y negro o color, pudiendo ser los envíos masivos o individuales y utilizar en su caso el franqueo electrónico.

Correos on line permite también acceder a servicios tradicionales de la web de Correos, tales como el seguimiento de postal exprés, simulador de campañas de marketing, consulta de códigos postales, calculador de tarifas o localizador de oficinas.


Subdirección de Comunicación. Via Dublín, 7 4ª planta. 28070 Madrid. 91/5963060. 91/5963772