Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS GANA UN PREMIO A LAS MEJORES PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

13/11/2003

La iniciativa favorece la integración de los menores inmigrantes y les ofrece un canal para expresar sus deseos e inquietudes Todo el personal de Correos participa voluntariamente en el proyecto El galardón fue entregado por la Ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas y el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Granada, 13 de Noviembre de 2003-.Correos ha obtenido un premio en la "III Edición de Mejores Prácticas en la Administración General del Estado", por la iniciativa denominada "Buzón Intercultural del Menor", que desarrolla en colaboración con UNICEF. La Directora Territorial de Correos en Aragón, Concepción Pereita, acompañada por el Presidente de la empresa postal, Víctor Calvo-Sotelo, recibió ayer el galardón de manos de la Ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas y del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

BUZÓN INTERCULTURAL DEL MENOR

Este proyecto surgió en 1998 en el Comité de UNICEF en Aragón y, desde el principio, contó con el apoyo y la colaboración activa de Correos en Zaragoza. La idea consiste en la instalación de buzones especiales donde los niños en dificultades e hijos de inmigrantes pueden depositar sus cartas para hacer llegar sus deseos, quejas e inquietudes, tanto a la organización de Naciones Unidades dedicada a la infancia, como a otros niños.
En estos buzones, de color azul y con unas dimensiones adaptadas a los menores, figura la cornamusa de Correos, la identificación de UNICEF y de la Diputación General de Aragón, así como la leyenda "Correo Amigo".
Todo el personal de Correos participa voluntariamente en el proyecto, recogiendo la correspondencia diariamente y entregándola a UNICEF. Un equipo de voluntarios, traductores y psicólogos reciben las peticiones de los menores, que pueden escribir en su propio idioma. Además de responder las cartas, les proponen ayudas y soluciones o los derivan a los organismos o asociaciones más adecuados para resolver las necesidades que plantean.

ESCUCHAR LA VOZ DE LOS NIÑOS

El buzón pretende fomentar la relación entre menores de diferentes nacionalidades y, particularmente, favorecer la integración de los niños extranjeros, canalizando sus iniciativas y deseos y, en definitiva, permitiendo que se escuche su voz.
Durante los años que lleva funcionando este programa, los niños han depositado en los seis buzones de "Correo amigo" repartidos por Zaragoza, opiniones sobre temas relacionados con la ciudad y sus servicios (zonas verdes o de recreo, transportes, etc.), sugerencias sobre actividades que les gustaría realizar, relatos de los principales problemas que tienen con los adultos y peticiones para escribirse con otros menores.
La participación de Correos en este proyecto, que ahora ha sido reconocida como una de las mejores prácticas de la Administración General del Estado, se enmarca dentro de los diversos programas solidarios, educativos y de mejora del medio ambiente que viene desarrollando la empresa postal dentro de sus acciones de menenazgo, para expresar su firme compromiso con la sociedad en general y con la infancia en particular.


Subdirección de Comunicación. Via Dublín, 7 4ª planta. 28070 Madrid. 91/5963060. 91/5963772