Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PARTICIPA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EL DAKAR CON DOS PILOTOS PROFESIONALES Y UNA TRABAJADORA DE LA EMPRESA POSTAL

27/11/2003

Correos será el único patrocinador de Correos Dakar Team, uno de los equipos españoles que participa en el certamen El logotipo de Correos aparecerá en todo el equipo: mono y casco de los corredores, así como en la motos y vehículos de asistencia El equipo Correos Dakar Team contará como tercer piloto con la primera mujer española que corre el rally, una trabajadora de Correos En el Rally Dakar destaca la competitividad, el esfuerzo individual y el trabajo en equipo, para alcanzar un objetivo y, para los trabajadores de Correos estas cualidades son igualmente fundamentales para dar un servicio acorde con las necesidades de los ciudadanos La prueba, que se desarrollará entre el 1 y el 18 de enero de 2004, es seguida por más de 21 millones de espectadores de todo el mundo Los trabajadores de Correos que reparten en moto recorren al año 25 millones de kilómetros

Madrid, 27 de noviembre de 2003-. El Director Comercial y Marketing de Correos, Eusebio Martínez de la Casa, ha presentado hoy a los pilotos que representarán al operador postal en el próximo rally Dakar 2004 y que permitirá que la empresa pública española sea reconocida en todo el mundo por los más de 21 millones de espectadores que siguen la prueba en los cinco continentes.

El equipo de Correos estará compuesto por los pilotos catalanes Alex Pérez y Josep María Linares y por la trabajadora de Correos, Gemma García. El logotipo de Correos aparecerá en el mono y el casco de cada corredor, así como en las motos y vehículos de asistencia.

CORREOS Y DAKAR, ESPÍRITU DE EQUIPO

Correos ha apostado por fomentar su mecenazgo y patrocinio en deportes que destaquen el espíritu de equipo, de superación y el esfuerzo cotidiano. Al igual que estos pilotos que van a atravesar el norte de África, los carteros se mueven por toda la geografía española, venciendo las dificultades del terreno, llegando hasta el último rincón, por zonas rurales y urbanas, aportando el esfuerzo individual al trabajo de equipo, para dar el mejor servicio.

EL TERCER PILOTO: UNA TRABAJADORA DE CORREOS

Al igual que en la edición anterior, el equipo Correos Dakar Team dará la oportunidad a un cartero de la empresa de cumplir su sueño de participar en la competición. En un mundo prácticamente cerrado para la mujer, Gemma García, cartera con destino en Cambrills, nacida hace 28 años en Reus (Tarragona), ha visto cumplido un sueño donde la realidad supera nuevamente la fantasía: participar en un gran evento deportivo como el Rally Dakar 2004 y convertirse en la primera mujer española que compite en una carrera de esta categoría.

Desde muy pequeña, Gemma demostró una pasión inusual por las motos, aprendiendo a conducir con tan solo 8 años. Con 15 años compra su primera KTM 125 cc., y desde ese momento encauza todos sus esfuerzos para vincular su vida cotidiana y su trabajo a la motocicleta.

Las dificultades que afrontó para entrar en el mundo del motor no disminuyeron su interés por la competición, siendo fiel seguidora de diferentes campeonatos y organizando carreras locales entre conocidos.

Es en el año 2001, al entrar a trabajar en Correos y tener conocimiento del apoyo que la empresa está dando a sus empleados con diferentes patrocinios, cuando empieza a barajar la idea de poder participar en el Dakar.

Tras las pruebas realizadas por el director del equipo Correos Dakar Team, es seleccionada para formar parte del equipo. A pesar de la escasa experiencia de esta joven piloto, su entusiasmo y el duro entrenamiento al que se ha sometido son ya aval suficiente para demostrar que es una piloto por méritos propios.

PILOTOS PROFESIONALES: ALEX PÉREZ Y JOSEP Mª LINARES

Alex Pérez, lleva 10 años ligado al mundo del motociclismo profesional. Su relación con el rally más famoso del mundo comienza en 2001 cuando fue premiado por la organización del Dakar con el trofeo al mejor piloto debutante.

En 2003 participa en el Dakar con el equipo Correos Dakar Team quedando como el 4º español mejor clasificado y siendo uno de los tres únicos españoles en la historia del Rally que ha finalizado la competición. Durante esa edición, antepuso su calidad humana al objetivo del equipo cuya prioridad era finalizar la carrera, y fue reconocido por la propia organización con la mención a la Solidaridad por salvar la vida de otro piloto que sufrió un grave accidente.

La moto con la que participa este año es una KTM 660 Rally y está considerada como la marca que tiene las motos mejor preparadas para este tipo de competición.

Josep María Linares consiguió su primera moto a los 8 años. Desde que a los 15 años corrió su primera carrera de motocross, su vida quedó ligada al motociclismo. Prueba de su interés por el riesgo y a aventura son sus sucesivas visitas durante tres años consecutivos al desierto, lo que le ha servido de experiencia para el Dakar.

En el año 2001 participa en el rally consiguiendo terminarlo. En 2003 vuelve a terminar el rally y queda el 6º español mejor clasificado. La moto con la que participa este año es también una KTM 660 Rally y durante la competición hará de "mochilero" de Alex.

Los equipos que participan en la categoría de moto están formados por dos pilotos, siendo uno el titular y el otro el denominado "mochilero". El piloto titular es el que compite en las pruebas, mientras que el mochilero se encarga de finalizar la etapa.

El equipo que representa a Correos este año, denominado como el año pasado Correos Dakar Team, espera este año colocarse entre los 15 primeros en la general y ocupar uno de los 3 primeros puestos en la categoría maratón.

UN RALLY DE AVENTURA

En 1977, cuando el piloto francés Thierry Sabine se perdió conduciendo su moto en el desierto de Libia, mientras participaba en un rally, se prometió que, si sobrevivía a la experiencia, compartiría esa pasión con el máximo número de personas. El 26 de diciembre de 1978, su sueño se convierte en realidad y 170 participantes parten en el primer París- Dakar rumbo a la aventura.

El equipo Correos Dakar Team participa por segunda vez en el Rally tras su primera actuación el año pasado. La 26ª edición del Rally Dakar tendrá lugar entre el 1 y el 18 de enero de 2004 y se desarrollará por un recorrido ya conocido como es la costa oeste del continente africano.

Aunque en un principio se había establecido que el Dakar 2004 atravesaría seis países, al final se ha añadido Burkina Faso donde se realizará una jornada de descanso en la localidad de Bobodioulasso.

La salida se hará el 1 de enero desde Clermont Ferrand (Francia) desde donde los corredores pasarán a España, y tras disputar una corta etapa, cruzarán el Mediterráneo para trasladarse a Marruecos. El Rally continuará posteriormente por Mauritania, Malí, Burkina Faso y finalizará en el Lago Rosa (Dakar -Senegal).

LA MOTO Y CORREOS

No es casual que Correos patrocine un equipo de motocicletas, porque son unos vehículos con larga tradición en la empresa postal. El parque de motos de Correos está compuesto por un total de 8.390 vehículos de dos ruedas, con una edad media de cinco años. Cerca de 7.000 trabajadores de la entidad postal, entre personal de reparto ordinario y urgente, realizan su trabajo en este tipo de vehículos, recorriendo más de 25 millones de kilómetros al año y cerca de 2.100.000 kilómetros al mes, distribuyendo diariamente cerca de 4.400.000 envíos y 87.075 kilómetros.

MOTOS ENVÍOS ORDINARIOS DIARIOS ENVÍOS URGENTES DIARIOS
8.390 4.246.280 110.400

En el último año, Correos ha adquirido 2.225 motos y 90 ciclomotores. De este total, un 10% se utilizarán en la ampliación de la flota ya disponible, y el 90% restante renovará parte de la antigua flota.


Subdirección de Comunicación. Via Dublín, 7 4ª planta. 28070 Madrid. 91/5963060. 91/5963772