Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS REFUERZA SU PLANTILLA PARA REPARTIR LOS CERCA DE 520 MILLONES DE OBJETOS QUE ENVÍAN LOS ESPAÑOLES DURANTE LAS NAVIDADES

05/12/2003

Se prevén 2.500 contrataciones y 52.000 horas extraordinarias para reforzar los procesos postales Se incrementarán las recogidas de buzones y se realizarán repartos extraordinarios para mantener el mismo nivel de regularidad y calidad que el resto del año Todas las oficinas de Correos abrirán al público los días 24 y 31 de diciembre. Además, las oficinas principales de las 52 capitales de provincia, Ceuta y Melilla, permanecerán abiertas hasta las 18:30 horas; las situadas en las superficies comerciales abrirán en el mismo horario que el centro comercial, y las Postal Transfer hasta las 20:30 horas

Madrid, 5 de diciembre de 2003-. Los españoles enviaremos a través de Correos alrededor de 520 millones de envíos durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, lo que supondrá un incremento del 16% en relación al volumen medio del resto del año.
Por este motivo, la empresa postal ha puesto en marcha desde el 1 de diciembre, y hasta el día 31 del mismo mes, una serie de medidas que integran la denominada Campaña de Navidad, con el fin de mantener la normalidad del proceso productivo y los niveles de regularidad y calidad, en cuanto a plazos de entrega.

Para garantizar la efectividad de las medidas adoptadas, se ha efectuado en primer lugar una planificación de los depósitos y campañas tanto de empresas de venta por correo como de grandes clientes, acordando con éstos que lleven a cabo las entregas de sus envíos con antelación suficiente.

LA CALIDAD COMO OBJETIVO

En relación al refuerzo de plantilla, Correos prevé realizar unas 2.500 contrataciones expresamente para la campaña navideña, así como cerca de 52.000 horas extraordinarias, en aquellos centros de reparto y clasificación donde sea necesario.
Igualmente, se efectuarán refuerzos y se podrá realizar algún reparto extraordinario de correspondencia ordinaria los sábados 13, 20 y 27 de diciembre; y de correspondencia urgente los días 24 y 31, así como en otros días laborables si se considerara preciso.
También se incrementará el número de recogidas ordinarias en buzones de lunes a viernes, desde el día 9 al día 24, y se harán recogidas extraordinarias de buzones en sábados en el periodo del 6 al 27 de diciembre. Asimismo, los sábados, domingos y festivos se mantendrán operativas las instalaciones de clasificación automática para absorber los incrementos de tráfico postal. Por otra parte, se intensificará la capacidad de transporte con el establecimiento de enlaces extraordinarios, en aquellos casos en que fuera necesario.
Estas medidas permitirán que el elevado número de envíos, tanto postales como de paquetería, que se concentran en estas fechas tengan la misma salida que el resto del año y se distribuyan con los habituales niveles de calidad del servicio de Correos, ya que el correo sigue siendo el medio más utilizado por los ciudadanos para felicitar las fiestas navideñas.

APERTURA DE OFICINAS

Además, con el fin de facilitar a todos los ciudadanos el depósito de sus envíos en estas fechas, todas las oficinas de Correos permanecerán abiertas los días 24 y 31 de diciembre hasta las 13:30 horas, y la oficinas principales de las 52 capitales de provincia, así como las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo harán hasta las 18:30 horas, si bien la admisión de envíos postales se limitará hasta las 17:00 horas.
Aquellas oficinas postales situadas en las grandes superficies comerciales, estarán a disposición del público los mismos días y en el mismo horario de apertura que el centro en el que se encuentren situadas.
Por su parte las oficinas Postal Transfer, orientadas a atender las demandas específicas de los inmigrantes, los días 24 y 31 de diciembre admitirán envíos postales hasta las 17 horas, prestando el resto de servicios hasta las 20:30 horas. Correos cuenta con oficinas de esta marca en Barcelona, Bilbao, Lorca, Madrid (3), Móstoles, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Zaragoza.


Subdirección de Comunicación. Via Dublín, 7 4ª planta. 28070 Madrid. 91/5963060. 91/5963772