Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ACTUALIZA SUS TARIFAS PARA 2012

02/01/2012

Para prestar el Servicio Postal Universal con la mayor calidad y eficiencia y conseguir una progresiva adecuación a costes

Madrid, 30 de diciembre de 2011.- El próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de Correos para 2012. La carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, se actualizará en 1 céntimo de euro, lo que supone un aumento del 2,86%.

Esta decisión, adoptada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. y comunicada a la Comisión Nacional del Sector Postal, tiene como objetivo una progresiva adecuación a costes, el mantenimiento de los ingresos y, ante todo, la mayor calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) a todos los ciudadanos.

Las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,36 euros (en lugar de 0,35 euros) si son ordinarias y normalizadas con un peso de hasta 20 gramos. Así, España seguirá figurando en 2012 entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media europea (0,46 euros) de 10 céntimos de euro por envío.

La actualización de tarifas de los productos incluidos en el Servicio Postal Universal se sitúa en el 2,97% y, si se tiene en cuenta la de todos los productos y servicios que oferta Correos , la subida se fija en el 2,85% que está en el entorno del IPC previsto en el ejercicio 2011.

Para establecer la actualización de tarifas y, por primera vez, Correos, ha aplicado el procedimiento previsto en la nueva Ley Postal que entró en vigor el 1 de enero de 2011 y que traspone a la legislación española la liberalización total del sector postal establecida por la tercera Directiva de la Unión Europea.

Ese mecanismo consiste en que Correos, en su calidad de operador designado por el Estado para prestar el SPU, debe comunicar cualquier subida que afecte a los productos y servicios incluidos en él –con al menos tres meses de antelación- a la Comisión Nacional del Sector Postal, quien ha verificado que se respetan los principios de precio asequible, transparente y no discriminatorio y éste se ha fijado teniendo en cuenta los costes reales del servicio.