Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS REIVINDICA ESTE AÑO EN LA CABALGATA DE REYES LA INOCENCIA DE LA INFANCIA

05/01/2012

El Cartero Real presidirá la carroza y ocho carteros a pie regalarán cómics y miles de caramelos entre el público asistente

Madrid, 4 de enero de 2011.- Correos participará un año más en la Cabalgata que organiza el Ayuntamiento de Madrid con una carroza repleta de paquetes con juguetes y que desfilará mañana por el centro de la capital. Bajo el lema “El regalo de la inocencia”, este año la Cabalgata quiere recuperar la ilusión que atesoran los niños y que con el paso de los años se va difuminando, especialmente en estos tiempos de crisis difíciles para muchos.

Los Reyes Magos nos visitan y sus regalos son esperados por los niños que, en estas fechas, nos dan un ejemplo de esperanza a través de sus miradas inocentes y su capacidad de ilusionarse hasta con las cosas más pequeñas. Y es que el mejor regalo que nos trae la Navidad es poder volver a la inocencia de la infancia.

Los Magos de Oriente recorrieron un largo camino para entregar al Niño, que representa a su vez la inocencia, sus presentes: oro, incienso y mirra, símbolos de realeza, divinidad y humanidad. Regalar es demostrar amor y generosidad; por eso el mensaje de esta Cabalgata es que debemos dar alegría y también recibirla, porque la ilusión del niño que recibe el regalo nos permite recuperar, aunque sea fugazmente, la inocencia infantil.

EL CARTERO REAL

El diseño de la carroza de Correos es un compendio de todos los regalos que puede desear un niño, distribuidos en paquetes de distintas formas tamaños y colores, que se identifican con la amplia gama de servicios de paquetería 360º que la empresa postal ha ofertado estas Navidades con el lema “Correos te desea miles de paquetes llenos de felicidad y prosperidad para todos tus clientes, amigos y familiares estén donde estén y para lo que necesiten”.

Los regalos de la carroza estarán rodeados por cientos de cartas, que son el mejor medio de comunicación para hacer llegar los deseos y sueños de los niños hasta los tres Reyes Magos. La estructura de la carroza irá montada sobre un camión de unos 15 m de largo por 2,5 m de ancho y 4,40 m de altura.

El Cartero Real presidirá la carroza de Correos acompañado por varios niños. Asimismo ocho carteros y carteras a pie caminarán junto a ella durante su recorrido e irán repartiendo entre el público asistente cómics, para que los niños aprendan más sobre el mundo del correo, y también caramelos.

El Cartero Real es el encargado de hacer llegar a Sus Majestades de Oriente las cartas que los más pequeños les escriben cada Navidad para pedir sus regalos favoritos y expresar sus deseos e ilusiones. Además, contesta y manda un pequeño obsequio a los niños que hayan enviado antes del 28 de diciembre sus cartas a los Reyes Magos a través de la página web de Correos (www.correos.es) o de los 174 buzones especiales que la empresa postal ha tenido instalados en las distintas provincias.