Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FIRMA UN ACUERDO CON CASA ASIA PARA INTRODUCIR SU PAQUETERÍA EN EL MERCADO ASIATICO

10/01/2012

Fachada Casa Asia
El convenio contempla la promoción de la imagen del operador postal en torno al programa de patrocinio y mecenazgo destinado a las empresas e instituciones asiáticas o españolas más representativas

Madrid, 10 de enero de 2012.- Correos ha firmado un convenio de patrocinio con el consorcio público Casa Asia que permitirá a la empresa postal ampliar y estrechar lazos con nuevos clientes que comercian y colaboran con los mercados de Asia central, China, India y Oceanía.

Mediante este acuerdo comercial, Correos pretende desarrollar negocios internacionales, principalmente en productos de paquetería, dentro del mercado asiático, con el fin de atender a la demanda específica de este mercado y conseguir la captación de una amplia cartera de clientes en la paquetería de exportación, los productos de negocios tradicionales y los nuevos y emergentes, como el e-commerce.

PRODUCTOS DE PAQUETERÍA

Para el grupo Correos aumentar el volumen de paquetería es un objetivo estratégico. Paralelamente a la firma de este convenio, el Grupo Correos ha lanzado una campaña para dar a conocer las seis gamas de productos de su nueva Paquetería 360º: Paquetería Pymes, Paquetería Erasmus, Paquetería E-commerce, Paquetería Mi Tierra, Paquetería Urgente y Paquetería de Exportación. De estos, los relativos a E-commerce, Urgente, y Exportación, son los prioritariamente enfocados a introducirse en esta región de Asia, por ser envíos de carácter internacional.

Por otra parte, los mercados de Asia central, China, India y Oceanía suponen un referente emergente de transacciones, principalmente de importación, aunque la exportación se está incrementando paulatinamente. Estos intercambios entran dentro de la política y presencia activa de Correos a través de Kahala Postal Group (KPG), lo que permitirá reforzar y consolidar su presencia dentro del grupo.

Para la empresa postal, KPG es una de las palancas estratégicas más importantes y con más proyección de crecimiento en el mercado de los paquetes transfronterizos, ya que ofrece a los clientes, tanto particulares como pymes o grandes empresas, servicios de importación y exportación muy competitivos en calidad y precios.

CASA ASIA, REFERENTE EN ESPAÑA DE LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO

Casa Asia es un consorcio público impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid. Su misión es promover el conocimiento de Asia y el Pacífico en España y fomentar relaciones entre las sociedades civiles española y asiática, especialmente en los ámbitos institucional, cultural, económico y educativo.

Mediante este acuerdo, Casa Asia, hoy día la institución de referencia en España sobre Asia-Pacífico, asesorará a Correos en su estrategia de internacionalización en una región que representa el 35% del PIB mundial y que se ha convertido en una de las más dinámicas e influyentes en la escena internacional.

Además de los beneficios de imagen y visibilidad asociados a la participación como miembro de su Alto Patronato, Correos participará en los encuentros bianuales de las Tribunas España-Filipinas, España-Corea y España-India, que organiza el consorcio como ámbito idóneo para desarrollar contactos bilaterales al más alto nivel. Estos encuentros tienen lugar alternativamente en España y en Asia y cuentan con la participación de los máximos representantes políticos y económicos de las entidades que lo integran. Asimismo, la empresa postal formará parte del Consejo Económico de Casa Asia, órgano asesor integrado por representantes del sector económico y empresarial.

Correos será también una de las empresas patrocinadoras del Festival Asia 2012, uno de los programas emblemáticos de Casa Asia y la única plataforma en todo el país dedicada a las artes escénicas contemporáneas y tradicionales de la región de Asia-Pacífico. El organismo postal también se convierte en principal patrocinador del boletín digital de Economía de Casa Asia y participará de forma activa en una mesa redonda sobre las tendencias del comercio en China.

Por último, Casa Asia dispone de un programa dedicado las comunidades asiáticas residentes en nuestro país que permitirá a Correos dar a conocer su oferta postal y paquetería entre los miembros de estas comunidades en España.