Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PARTICIPA EN EL PROYECTO "IMPULSANDO PYMES"

24/01/2012

CORREOS PARTICIPA EN EL PROYECTO IMPULSANDO PYMES
La empresa postal propone a las pymes soluciones a sus problemas logísticos y ofrece ventajas y oportunidades a través de sus servicios integrales en paquetería, marketing directo y e-commerceEsta iniciativa se ha presentado en Madrid y se celebrará en veinte ciudades de la geografía nacional

Madrid, 23 de enero de 2012.- Correos ha participado, junto a otras dieciséis grandes empresas de primera línea, en la presentación el proyecto “Impulsando Pymes“, una iniciativa pionera en España -de carácter público/ privado y sin ánimo de lucro- que pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos en veinte ciudades españolas y de una plataforma “on line” que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito al conocimiento de soluciones útiles para crecer.

Correos, ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, , Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución son las diecisiete empresas que se han unido en este proyecto con el objetivo de aportar el conocimiento y la experiencia para ayudar a crecer a las Pymes españolas, lo que permite a “Impulsando Pymes” presentar un proyecto global que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en todas las áreas.

IMPULSAR A LAS PYMES

Las Pymes representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado. La crisis ha hecho desaparecer en los últimos años cerca de medio millón de este tipo de empresas; por ello el objetivo de “Impulsando Pymes” es contribuir a aportar soluciones a las demandas que éstas presenten y transmitir ideas y conocimientos, en un periodo inicial de seis meses a través de esos veinte “road show” innovadores, prácticos y útiles porque como apunta uno de los lemas del programa: conocer es crecer.

La gira de “Impulsando Pymes” romperá con la forma de evento empresarial conocido hasta ahora en España. Las empresas impulsoras ofrecerán unas ponencias entretenidas y atractivas, pero sobre todo útiles. Los asistentes, conocerán de primera mano las soluciones y estrategias que las empresas participantes han desarrollado para dar respuesta a las necesidades del mercado actual. La temática estará vinculada a los motores de la eficiencia empresarial: la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento; y a otros que resultan vitales para el desarrollo de negocio como la financiación o la internacionalización.

Los interesados pueden acceder a www.impulsandopymes.com, para inscribirse en los eventos, de forma gratuita, y recibir el primer impulso. La página web cuenta también con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las Empresas Impulsoras. Además, la iniciativa tendrá una presencia muy importante en redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+; desde donde se podrán seguir todas las jornadas.

CORREOS OFRECE SOLUCIONES LOGÍSTICAS

Correos desarrollará en sus ponencias un conjunto de actividades de marketing, que ayuden principalmente a la logística de este colectivo, impacten por diferentes medios y sitúen su marca y mensaje comercial en las audiencias, generando oportunidades de negocio. De la misma forma, ofrecerá a las Pymes productos específicos de este sector que den respuesta a sus demandas, a la vez que buscará captar de clientes en este ámbito empresarial. En “Impulsando Pymes”, los comerciales de Correos llevarán un cliente a las charlas para que conozcan su trabajo, y asimismo, captarán oportunidades de negocio en la actividad principal de paquetería, tanto e-commerce, exportación o otras necesidades específicas.

El grupo Correos está formado por su empresa matriz y las filiales Chronoexprés (Especialistas en Transporte Urgente de Paquetería y Documentación), Correos Telecom (Ingeniería y Gestión de Servicios Tecnológicos) y Nexea (Soluciones Personalizadas en Gestión Documental para la Comunicación Masiva de las Empresas con sus Clientes), y es sin duda un operador global con soluciones de comunicación en todos y cada uno de los mercados en los que actúa, presentando una oferta completa.

En su nueva línea estratégica, presenta la Paquetería 360º, con soluciones para Marketing Directo y otros servicios: Paquetería Pymes, Paquetería E-Commerce, Paquetería Urgente, Paquetería Erasmus, Paquetería Mi Tierra y Paquetería de Exportación, que cubren una amplia y variada diversidad de demandas, y que permiten al grupo postal ofrecer soluciones integrales para todo tipo de necesidades y segmentos (pymes, comercio electrónico, autónomos, inmigrantes, estudiantes en el extranjero, etc). De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce, al tiempo que ofrece capilaridad, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devoluciones.

Correos se ha convertido en un referente en la entrega urgente y su potencial se ve reforzado por su filial Chronoexpres que dispone de la oferta de paquetería más completa del mercado para envíos urgentes, semiurgentes y no urgentes; con múltiples modalidades de entrega (a domicilio, en oficina de referencia o en oficina elegida por el destinatario) y gran flexibilidad horaria.

La cartera de productos de Paquetería 360º dispone, además, de algunos servicios con un alto valor añadido, como es el caso de Multichrono, diseñado para llevar a cabo, además de la entrega de paquetería, la manipulación y desarrollo que requiera la mercancía. Pero sin duda la gran fortaleza del Grupo , es que sus clientes saben que están confiando su negocio a profesionales, porque es la empresa con mayor número de personas al servicio de personas: más de 60.000 profesionales trabajan diariamente para ofrecer las mejores soluciones para el negocio en la Red.