Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS LANZA DOS APLICACIONES PARA SMARTPHONES Y OTRA MEDIANTE REALIDAD AUMENTADA

09/02/2012

Ahora ya es posible enviar tarjetas postales, consultar el estado de un envío o saber mediante una webcam qué embalaje necesitasPara enviar una postal en la aplicación Correos eCard se elige una imagen, se escriben los datos del destinatario y Correos la entrega físicamente en su domicilio

Madrid, 9 de febrero de 2012.- Correos ha lanzado dos aplicaciones para móviles con las que los usuarios pueden, desde consultar el estado de un envío, hasta mandar una tarjeta postal con la foto que hayan hecho desde su teléfono móvil. Además, ha lanzado otra aplicación para ordenador que, mediante webcam y gracias a la realidad aumentada, muestra en tamaño real los diferentes tipos de embalaje para que el usuario seleccione el más adecuado. Todas ellas gratuitas.

Correos eCard es una aplicación para iPhone y Android que permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en i Tunes Store de Apple, Android Market (sólo para móviles Samsung y a partir del 1 de marzo para todos los dispositivos Android), y en Samsung Apps. Para enviar una postal, se elige una imagen, se escriben los datos del destinatario y Correos la entrega físicamente en su domicilio. Además, regala la primera postal que se envíe con esta aplicación, en una promoción válida hasta el 29 de febrero de 2012 o hasta agotarse las 1.000 primeras postales .

Por otro lado, con la aplicación Correos Info, podemos saber en qué punto se encuentra el envío que estamos esperando con tan solo escanear el código de barras de la etiqueta o resguardo de imposición o introduciendo el propio código.

Finalmente, con la aplicación de realidad aumentada para ordenador, los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta nueva aplicación Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada).

La empresa postal continua así con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales que presta Correos.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la filosofía de la empresa de transformar y modernizar la imagen corporativa de Correos y de abrir nuevos canales de comunicación con nuestros clientes y público en general.

Las aplicaciones se pueden encontrar en la iTunes Store de Apple, el Android Market y el Samsung Apps.