Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS HA PARTICIPADO EN EL ENCUENTRO E-COMMERCE, M-COMMERCE Y NUEVAS FORMAS DE PAGO

21/02/2012

El Jefe del Área de Paquetería de Subdirección de Ventas de Correos intervino con la ponencia “Optimización del proceso de distribución y seguimiento de envíos en nuestro comercio B2C”Correos estará presente en los principales foros del mercado e-commerce que se celebren durante 2012

Madrid, 17 de Febrero de 2012.- Correos ha participado en el encuentro E-Commerce, M-Commerce y Nuevas Formas de Pago, que se celebró ayer en el Auditorio Unidad Editorial, ubicado en la Avda. de San Luis 25, en Madrid. La empresa postal, que estará presente en los principales foros de e-commerce que se celebren durante 2012, acudió a esta jornada en calidad de patrocinador y también como parte activa en el desarrollo de una ponencia.

Miguel Menéndez Bustos, Jefe del Área de Paquetería de Subdirección de Ventas de Correos, presentó la ponencia “Optimización del proceso de distribución y seguimiento de envíos en nuestro comercio B2C”, que trata especialmente sobre una de las modalidades de la nueva paquetería 360º: la paquetería e-commerce y el nuevo servicio de entrega a medida 48/72. Esta modalidad está pensada para distribuir envíos de clientes con contrato; en particular empresas de comercio electrónico, que valoran ante todo la eficacia en la entrega (garantizada en el plazo de 48 y 72 horas) y un mejor precio.

La principal aportación de este servicio se basa en que ofrece varias modalidades de entrega, servicio de logística inversa y múltiples combinaciones de valores añadidos convirtiéndolo más que en un producto, en un completo servicio postal.

Después de la explicación de Miguel Menéndez Busto se ha analizó un caso de Éxito Logística E-Commerce con la empresa FNAC, presentado por su director de marketing, Ricardo Tejero, quien habló acerca de su empresa y por qué ha elegido a Correos como operador logístico.

Posteriormente intervino Juan Luis Polo, de CEO-Territorio Creativo que en su disertación Redes Sociales. Cómo dinamizar nuestros usuarios y convertirlos en clientes, se apoya en el primer Informe sobre Social Commerce, elaborado por Correos y Territorio Creativo; que incluye un detallado análisis del mercado del comercio electrónico y la influencia del Social Media en las decisiones de compra del consumidor. Entre otros aspectos, este estudio recoge la realidad del comercio electrónico en España, sus posibles evoluciones y el desarrollo de dicho comercio en la multitud de plataformas y usuarios del medio social.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Mediante el patrocinio de este evento, Correos confirma su apuesta por el comercio electrónico, un sector que sigue creciendo a pesar de la crisis. La eclosión de este canal de ventas ha conllevado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares, lo que a su vez ha puesto de relieve nuevas necesidades propias de ese mercado como, por ejemplo, disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos. Precisamente la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio electrónico porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por Internet llegan a los compradores.

Conocedor de esas nuevas demandas, Correos pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus 63.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.