Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

SARA, EL NUEVO ASISTENTE VIRTUAL DE LA WEB DE CORREOS

22/02/2012

Las consultas al localizador de envíos, al de oficinas y al buscador de códigos postales son las principales solicitudes de información que realizan los clientes

Madrid, 22 de febrero de 2012.- Correos incluirá a partir de mañana en su web, www.correos.es, a Sara, el nuevo asistente virtual que facilitará a clientes y usuarios la búsqueda de información sobre la empresa postal. Esta iniciativa se enmarca dentro de la filosofía de la empresa de transformar y modernizar la imagen corporativa de la compañía y de abrir nuevos canales de comunicación con nuestros clientes y público en general.

El uso de esta aplicación es muy sencillo pues el usuario tan sólo debe introducir las palabras clave sobre el asunto que quiera consultar y en unos segundos Sara le mostrará la página o páginas que contienen dicha información. Como en otros buscadores, en caso de que la asistente no entienda la cuestión planteada solicitará al usuario que la reformule utilizando distintos términos.

El nuevo asistente virtual de Correos se suma a los otros canales de información de los que dispone la compañía, entre ellos, la propia web –que actualmente recibe 900 consultas a diario-, el servicio de atención telefónica –que registra una media de 6.000 llamadas cada día-, o las redes sociales, en concreto Twitter y Facebook.

Las consultas al localizador de envíos, al buscador de códigos postales y al localizador de oficinas son las principales solicitudes de información que efectúan los clientes de Correos. De hecho, tan sólo en el mes de enero se registraron a través de la web un total de 1.638.903 consultas al localizador de envíos, 854.259 solicitudes de información sobre códigos postales y 9.652 visitas al localizador de oficinas.

Con el fin de mejorar la efectividad de esta aplicación, está previsto realizar un seguimiento de las consultas que hagan los usuarios para conocer cuáles son sus principales intereses y posteriormente elaborar respuestas directas e incluir información adicional en algunos conceptos.