Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS BUSCA EL BUZÓN DEL FUTURO

28/02/2012

Los diseños se pueden entregar hasta el 22 de marzo y el ganador se dará a conocer el 14 de abril durante la celebración del MADinSpain 2012Correos quiere destacar el valor del buzón como herramienta de comunicación

Madrid, 28 de febrero de 2012.- El Grupo Correos y Domestika han convocado un concurso para elegir ideas y diseños sobre los buzones del futuro. A través de este certamen la empresa postal quiere destacar el valor del buzón como herramienta de comunicación, un avance revolucionario en su momento que cambió la historia de la correspondencia hace más de dos siglos.

El plazo de entrega de los proyectos finalizará el 22 de marzo de 2012 y el premio consistirá en 2.062 euros y dos pases VIP para acudir al evento MADinSpain, cita anual para diseñadores, creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics. El ganador se dará a conocer el 14 de abril durante la celebración del MADinSpain 2012 que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 en el Palacio de Congresos de Madrid.

Este concurso brinda la posibilidad de diseñar cómo serán los buzones de Correos en los próximos 50 años, concretamente en 2062, precisamente el momento en el que el buzón cumple tres siglos de existencia en España y su uso esta marcado por los cambios tecnológicos que vive la comunicación en el siglo XXI.

NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Precisamente, uno de los principales objetivos de la empresa postal es aprovechar todas las oportunidades de negocio que están surgiendo en torno a las nuevas tecnologías. Según Modesto Fraguas, subdirector de Marketing y Marketing Directo de Correos, “actualmente la manera de relacionarnos ha evolucionado mucho. Nuestra oferta de productos y servicios facilita el acceso a la comunicación digital, lo que garantiza la autentificación y la confidencialidad de los documentos, la automatización de procesos, y reduce, además, los costes en envíos y en consumibles”.

Según Fraguas, “recibir avisos por SMS, documentos por correo electrónico y hasta enviar desde nuestro teléfono móvil tarjetas postales que el destinatario recibe físicamente en cualquier lugar el mundo, es ya una realidad de la que disfrutan nuestros clientes. Ante estas nuevas necesidades, pretendemos que los participantes en este certamen imaginen cómo pueden evolucionar los buzones de aquí a unos años y qué funciones podrían cumplir”.

En este concurso pueden participar tipógrafos, diseñadores industriales, animadores y diseñadores gráficos. Para ello se debe realizar un máximo de tres propuestas originales a partir de una técnica libre, publicar el proyecto y enviar la URL, nombre y apellidos, edad, DNI, ciudad de residencia, email y teléfono de contacto a la siguiente dirección: concurso.correos@domestika.org.

Los participantes deberán ser residentes en el estado español y estar registrados como usuario en Domestika (www.domestika.org), donde se publicarán las propuestas que se reciban. El jurado del concurso estará formado por Modesto Fraguas, por parte de Correos, David Peña, ilustrador, y Tomy Pelluz, director del MADinSpain 2012 y de Domestika.org.

Acerca de Correos

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con más de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Además, dispone en su web de una oficina online abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Distribuye más de 4.400 millones de envíos al año y llega a dos millones de empresas y 19 millones de hogares. Tiene más de 14.000 vehículos para el transporte y distribución de los envíos, que recorren más de 800.000 kilómetros cada día. Cuenta con un equipo humano de más de 60.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales, basados en nuevas tecnologías y financieros.

Acerca de Domestika

Domestika es una marca de referencia para el sector creativo. Con una audiencia especializada que no deja de crecer (60 mil usuarios registrados y más de 20 mil seguidores en Twitter). Domestika es un espacio de debate, una herramienta de promoción profesional y un eficiente tablón de empleo para creativos.