Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS SE SUMA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A LA HORA DEL PLANETA

28/03/2012

Correos apuesta por una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenibleEsta edición pretende conseguir que se asuman medidas de eficiencia energéticas

Madrid, 28 de marzo de 2012.- Por tercer año consecutivo, Correos se suma a la campaña "La Hora del Planeta", el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente impulsado por la asociación ecologista WWF, que consiste en un “apagón mundial simbólico” durante una hora. El próximo sábado 31 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas se apagarán las luces de millones de hogares y de los edificios más representativos del planeta.

Como empresa comprometida con la responsabilidad social en materia medioambiental, Correos apoya esta acción para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible. Concretamente, la empresa postal contribuirá apagando fachadas y letreros luminosos de sus principales edificios y fachadas de oficinas; más de 1.500 dependencias postales (oficinas principales, sucursales, sedes territoriales y Centros de Tratamiento Automatizado).

Correos también apoyará esta iniciativa a través de la Red.; tanto en su intranet corporativa como en la web de Correos se han insertado banners que enlazan al portal de WWF, donde se puede encontrar toda la información sobre la campaña y las actividades que se van a realizar en España de apoyo a la misma.

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes y contó con la colaboración de más de 35.000 compañías en todo el mundo, más de 500 en España.

En esta sexta edición, WWF quiere ir “un paso más allá” y. pedirá a los ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética. Entre ellas, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública, cambiar las bombillas convencionales por otras más eficientes y sustituir las de vapor de mercurio de las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED. WWF también aconseja cambiar los monitores de ordenador, las impresoras y los equipos multifuncionales por otros más eficientes.

Correos con su adhesión a este tipo de iniciativas ecológicas muestra una vez más su preocupación por los efectos del cambio climático sobre las personas, la naturaleza y la economía, así como su compromiso de reducir sus emisiones de CO2.