Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS DARÁ A CONOCER EL GANADOR DEL CONCURSO DE DISEÑO SOBRE LOS BUZONES DEL FUTURO EN MADinSpain 2012

12/04/2012

En este evento participan reconocidos profesionales nacionales e internacionalesCorreos dará a conocer el día 14 el ganador del premio del concurso sobre el buzón del futuro

Madrid, 12 de abril de 2012.- Correos participa con un stand en la feria del diseño MADinSpain que celebra su séptima edición en el Palacio de Congresos de Madrid los próximos días 13 y 14 de abril. Asimismo, y en el marco de la feria, el sábado 14, a las 18 horas, dará a conocer el ganador del concurso de diseño sobre los buzones del futuro, convocado por el organismo postal y Domestika, la marca de referencia para el sector creativo y empresa organizadora del MADinSpain. Se concede este premio entre los 36 trabajos seleccionados en está fase definitiva.

El premio consistirá en 2.062 euros, una Tablet ODYS Modelo Xpress y dos pases VIP para el evento MADinSpain, cita anual imprescindible en España para diseñadores, creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics. Tienen cabida todas las familias creativas que hay en la comunidad de Domestika: tipógrafos, diseñadores industriales, animadores y diseñadores gráficos.

A través de este concurso se da la posibilidad de diseñar cómo serán los buzones de correos en los próximos 50 años (en 2062), y embarcarse así en un viaje al futuro, cuando al cumplirse esos años el buzón tenga tres siglos de existencia en España y su uso esté marcado por los cambios tecnológicos que vive la comunicación en el siglo XXI.

El concurso busca destacar el valor de esta herramienta de comunicación que supuso un avance revolucionario en su momento, cambiando la historia de la correspondencia hace más de dos siglos. De hecho, la primera referencia escrita que se tiene de la existencia de un buzón en el país data del año 1762, cuando en el artículo 51 de las Ordenanzas de Correos de España se dice que “se abrirá un agujero o reja en todas las hijuelas o veredas por donde se echen las cartas, sin que puedan recibir en mano”.

MADinSpain 2012 es un evento organizado por Domestika, una marca de referencia para el sector creativo. MADinSpain se celebra con la finalidad de crear experiencias, espacios y herramientas que permitan a los creativos desarrollar su talento.

Tras contar en años pasados con diseñadores de la talla de Javier Mariscal, David Carson o Hillman Curtis, MADinSpain 2012 incluye a reconocidos profesionales a nivel internacional como Stefan Sagmeister, autor de portadas de discos de grupos de música tan conocidos como los Rolling Stones, Aerosmith, y cantantes como Lou Reed; Nando Costa, diseñador que ha trabajado para marcas como Apple, Coca-Cola o Absolut, así como con la famosa agencia de diseño estadounidense Cuban Council, autora del logo de Facebook. También contará con la presencia de creativos de renombre como Randy J.Hunt y algunos de los diseñadores más prestigiosos del panorama internacional, que compartirán escenario con las jóvenes promesas del sector.

Acerca de Correos

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con más de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Además, dispone en su web de una oficina online abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Distribuye más de 4.400 millones de envíos al año y llega a dos millones de empresas y 19 millones de hogares. Tiene más de 14.000 vehículos para el transporte y distribución de los envíos, que recorren más de 800.000 kilómetros cada día. Cuenta con un equipo humano de más de 60.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales, basados en nuevas tecnologías y financieros.

Acerca de Domestika

Domestika es una marca de referencia para el sector creativo. Con una audiencia especializada que no deja de crecer (60 mil usuarios registrados y más de 20 mil seguidores en Twitter). Domestika es un espacio de debate, una herramienta de promoción profesional y un eficiente tablón de empleo para creativos.